Stradivarius se pasa el juego con estos accesorios para el pelo

Leonie Hanne, con una coleta alta y con lazo.
Leonie Hanne, con una coleta alta y con lazo. / @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

Cada temporada trae consigo nuevas tendencias y, normalmente, todos los titulares los acaparan los colores, las prendas o, incluso, los tejidos. Sin embargo, en ocasiones, son los detalles más pequeños los que marcan la gran diferencia. Algo así pasa con algo que, aparentemente, es tan nimio como los accesorios para el pelo. Y es que, de un tiempo a esta parte, estos han ganado una relevancia sin precedentes.

Es cierto que, por ejemplo, llevar lazos en el cabello es una costumbre que vemos ya, incluso, en el siglo XVII y que, ya entonces, eran un símbolo de estatus y riqueza, ya que, además, solían estar hechos de materiales lujosos como la seda. De hecho, si avanzamos en el tiempo, vemos cómo en la década de los 50, volvieron a ser un ‘must’ gracias a iconos de la gran pantalla como Audrey Hepburn o Grace Kelly.

Hoy, esos lazos regresan a lo más alto de la pasarela, convertidos en una de las señas de identidad de una de las corrientes clave del 2024: el estilo ‘coquette’. Desde delicados lacitos de satén hasta llamativos diseños de terciopelo, este accesorio puede transformar un ‘look’ básico en uno elegante y sofisticado, así como de aportar un ‘extra’ de feminidad e inocencia al instante. Los vemos tanto dando vida a recogidos sofisticados, como rematando una coleta alta y pulida: son de lo más versátiles.

Sin embargo, estos no son los únicos complementos que conquistan nuestra melena esta temporada. Y es que, gracias a esa fiebre por el conocido como ‘portuguese style’, las pinzas de flores han regresado con fuerza desde finales del siglo pasado, inundando las redes sociales y las calles con su espíritu chic y primaveral.

Los accesorios para el pelo de Stradivarius

Tanto uno como otro, lo encontramos en Stradivarius. La marca de Inditex saca a relucir su lado más ‘naíf’ al incluir en su catálogo este tipo de accesorios en distintos colores, tamaños y materiales.

Si hablamos de los lazos, tenemos que hacer, indudablemente, una mención especial a los modelos ‘XXS’ que acaba de lanzar la enseña, porque son superfinitos pero, a la vez, ‘extralargos’. Son perfectos para sumarse a esta tendencia de una forma más discreta o, por el contrario, dejar volar la imaginación –como muestran desde la marca– y colocarlos en peinados inesperados.

Por último, las pinzas acaban de llegar a la firma y las encontramos, de momento, hasta en siete colores diferentes, desde el azul, al crudo o el negro. ¿Su precio? 6,99 euros, es decir, considerablemente más bajo que el de los modelos con los que solemos ver a las portuguesas.

Pinzas con flores de Stradivarius

Pinzas con flores de Stradivarius

/ D.R.

Síguele la pista

  • Lo último