7 marcas españolas que vuelven locas a las portuguesas

‘Influencers’ portuguesas en la Semana de la Moda de Copenhague.
‘Influencers’ portuguesas en la Semana de la Moda de Copenhague. / @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

Ni el ‘mob wife’ ni el ‘coquette’, la verdadera tendencia del 2024 es el conocido como ‘portuguese style’. Y es que, esta estética que arrancó en las redes sociales como un viral más, ha terminado por consolidarse entre las ‘insiders’ para convertirse en una de las estéticas más replicadas a lo largo y ancho de Europa y, poco a poco, del planeta. Las lusas se han convertido en el nuevo referente gracias a sus mezclas imposibles y a sus dosis infinitas de creatividad, con ‘looks’ en los que mandan los colores llamativos, las combinaciones de estampados y un aire tan ‘preppy’ como ‘vintage’ que hace que el resultado sea tan sorprendente como favorecedor. ¿Entre sus imprescindibles? Camisas romanticas, chaquetas acolchadas, vestidos ‘babydoll’, merceditas y bailarinas, calcetines coloridos y, por supuesto, ‘scrunchies’ y pinzas rematadas con flores.

Las premisas que definen este ‘portuguese style’ las cumplen a la perfección muchas marcas españolas, así que, no es de extrañar que hayan acabado por convertirse en las grandes favoritas de nuestras vecinas. Toma nota porque aquí va una lista con algunas de sus imprescindibles.

María de la Orden

La diseñadora madrileña, junto a Laura de la Révélière, ha alcanzado el éxito gracias a sus creaciones con espíritu ‘retro’ en las que reinterpreta a golpe de ingenio los grandes clásicos del fondo de armario.

Inés Cristos

Esta joven diseñadora se ha convertido en la nueva obsesión de las ‘insiders’ (también patrias). Sus ‘sets’ llenos de romanticismo no han tardado en llegar al país vecino gracias a sus detalles preciosistas en los que no faltan el nido de abeja, las lazadas o los volantes. Entrar en su ‘feed’ de Instagram, supone enamorarse al instante.

La Veste

María de la Orden también se encuentra tras esta enseña, en la que tiene como socia a la ‘influencer’ catalana Blanca Miró. Si tuviéramos que definirla con una sola palabra, esa sería, sin ninguna duda, fantasía.

Rita Von

Tal y como explican en su web, la marca nace con «la idea de crear un armario apetecible y sostenible que te haga feliz cada día». Y no podemos más que decir que: dicho y hecho.

Nurrk

«Queremos que cada mujer defina la ropa que lleva y no al revés», así se define el espíritu de esta enseña fundada por Alex Sesé en 2021. Pese a su corto tiempo de vida, ya se ha convertido en un ‘must’ entre las que más saben de moda: no dejes de ficharla también de cara a un evento, ya que sus piezas son únicas porque fabrican muy poquitas de cada modelo.

MarÀvic

Esta etiqueta de Zaragoza ha revolucionado el armario de las portuguesas (y españolas) con sus sobrecamisas estampadas, sus conjuntos de inspiración ‘vintage’ y sus blusas naíf.

Dos amigas, Irene Aparicio y Paloma Anok, se encuentran detrás de esta marca que une Madrid y Lisboa (cada una vive en una de estas ciudades) y que resume a la perfección el espíritu de este artículo. Con permiso de los conjuntos de pantalones y chalecos o de sus maravillosas blusas, las faldas largas –que son de lo más originales– parecen acaparar el protagonismo en el armario de las lusas.

Síguele la pista

  • Lo último