Estos son los looks con los que nuestros representantes han hecho historia en Eurovisión

Desde Massiel hasta Chanel, hacemos un repaso de los estilismos más icónicos del Festival de la Canción.

Chanel en Eurovisión 2022

Chanel arrasa en Eurovisión 2022.

/ Getty Images

Este próximo sábado 13 de mayo la artista Blanca Paloma representará a España en la 67a edición de Eurovisión. Su canción con tintes flamencos, ‘Eaea’, promete conseguir una buena posición o, al menos, eso apuntan las encuestas, donde no deja de escalar puestos. Pero, además de esta icónica actuación, lo que realmente tenemos ganas de ver es el look que lucirá nuestra representante de este 2023.

Está diseñado por Paola de Diego y es una derivación del estilismo que ya lució en el Benidorm Fest. "Se trata de una armadura, una máscara que protege el cuerpo de nuestra heroína, nuestra arquera", ha explicado la diseñadora sobre ese espectacular top rojo lleno de texturas, combinado con pantalón de cuero blanco de inspiración goyesca y torera, con relieves de escamas que simbolizan "el cambio, la renovación, la fuerza, el crecimiento, y con botines de plataforma. Una auténtica obra de arte. Y no es la primera, pues si de algo puede presumir España cuando hablamos de Eurovisión, es de lucir estilismos maravillosos para lograr una increíble puesta en escena.

Imágenes de la actuación de Blanca Paloma emitidas en la 2ª semifinal de Eurovisión

Imágenes de la actuación de Blanca Paloma emitidas en la 2ª semifinal de Eurovisión.

/ Gtres

Estos son los mejores looks de la historia de Eurovisión

Desde los inicios del Festival de la Canción, muchos de los representantes de España han sabido sorprendernos. Empezando por la icónica Massiel, que además de convertirse en la primera ganadora española de Eurovisión, la historia de su vestido merece ser contada. Tras viajar a París y ser rechazada por Dior, la artista se compró (de su bolsillo) un vestido de Courrèges, confeccionado en tul y con estampado de flores. Toda una joya para esa joven que pronto se convertiría en una estrella.

Massiel Eurovision
Massiel Eurovision / Jim Gray

Un año después, Salomé se coronó como ganadora del festival con 'Vivo Cantando' y lo hizo con un traje azul turquesa que pesaba nada más y nada menos que 14 kilos. El diseño tipo mono con flecos fue diseñado por Manuel Pertegaz. Años después, Karina y Betty Missiego dejaron huella en diferentes ediciones del certamen con estilismos de color azul celeste.

Los contratiempos fueron los protagonistas de ediciones posteriores como la de Remedios Amaya que tuvo que salir al escenario con un traje azul y blanco a rayas ¡y descalza!, y la de las Azúcar Moreno, que se vieron obligadas a cambiar los increíbles vestidos rojos diseñados de Francis Montesinos, por sus clásicos 'little black dresses'.

Rosa López en Eurovisión
Rosa López en Eurovisión / Euroimagen

En los últimos años, los looks de las representantes de España han ido modernizándose siguiendo tendencias e incluyendo detalles que podemos ver en otros sitios como alfombras rojas o pasarelas. En 2002, Rosa López optó por un total look negro, sencillo pero acertado y, un año después, Beth se atrevió con los brillantes y el tiro bajo.

En 2012, Pastora Soler lució un increíble vestido de corte griego y color aguamarina, del diseñador Cañavate. Ruth Lorenzo se envolvió en un vestido de corte de sirena con brillantes y un pronunciado escote en pico y Edurne también brilló con un diseño de José Fuentes de color verde agua. En 2018, Amaia cantó junto a Alfred con un maxivestido con escote en V y espalda semidescubierta de Teresa Helbig.

Edurne en Eurovisión


/ Kerstin Joensson

Con un vestido de Palomo Spain con 50.000 cristales de Swarovski, la candidata para Turín logró arrasar quedando en tercer lugar el pasado 2022. Tanto la actuación como el look fueron una auténtica maravilla que dejaron a Europa asombrada. El 'chanelazo' que pasará a la historia de Eurovisión.

En definitiva, Eurovisión ha sido testigo de numerosos estilismos que se quedarán para siempre en el recuerdo, ¡aquí te dejamos la recopilación de los más icónicos!

Síguele la pista

  • Lo último