Sofía Palazuelo ha llevado el vestido para invitadas embarazadas más chic para este otoño invierno

La duquesa de Huéscar, embarazada de su segundo hijo, volvió a enamorarnos con un vestido túnica en el Día de la Hispanidad. Y sabemos quién lo firma.

Sofía Palazuelo en el Día de la Hispanidad 2022 con vestido túnica

Sofía Palazuelo, en el Día de la Hispanidad con vestido túnica.

/ Jesus Briones

El nombre de Sofía Palazuelo siempre figura en las listas de las mejor vestidas gracias a un estilo impecable y minimalista. Este miércoles, en la celebración del Día de la Hispanidad —en concreto en el besamanos que anticipó la recepción que ofrecieron los reyes Felipe y Letizia, esta última soberbia con un look de lunares— la duquesa de Huéscar, embarazada de su segundo hijo, volvió a fascinarnos con un vestido de invitada tipo túnica de líneas depuradas en color berenjena.

Pocas personas son tan convincentes con la máxima de menos es más, y Sofía Palazuelos siempre llama la atención con una sencillez que resulta sorprendente por su efectividad. En su última aparición, este 12 de octubre, la futura duquesa de Alba eligió un vestido midi de gasa con escote amplio de pico (y sin ningún collar) y mangas murciélago que caía, fluido, hasta la rodilla, en un solo tono, y era apto para todo tipo de siluetas y, por supuesto, para outfits para invitadas embarazadas. Lo combinó con zapatos de terciopelo rosado que se ataban al tobillo y clutch a juego.

Sofía Palazuelo en el besamanos de los reyes en el Día de la Hispanidad 2022

Sofía Palazuelo en el besamanos de la recepción ofrecida por los reyes en el Día de la Hispanidad 2022.

/ Jesus Briones

Además, sabemos quién firma esta prenda. Se trata de un modelo de Garaizabal Studio, el taller madrileño enamorado de la limpieza y el minimalismo.

Un moño bajo, pendientes largos (lo justo), una pulsera tipo brazalete y manicura roja oscuro fueron todos los accesorios con los que completó un look de 10 que podría ser adecuado, además de para un evento, un 'look working'.

Vestido túnica berenjena de Garaizabal Studio

El vestido túnica de Garaizabal Studio que ha lucido Sofía Palazuelo.

/ Garaizabal Studio

No es la primera vez que Sofía Palazuelo manifiesta su pasión por los trajes túnica, una tendencia que ya brilló en las colecciones de esta primavera y verano, y de la que Tamara Falcó se encargó de mostrar sus numerosas ventajas. Entre otras virtudes, se trata de prendas muy cómodas y que, bien elegidas, aportan glamour para cualquier momento del día.

Sofía Palazuelo en el Día de la Hispanidad 2022

La duquesa de Huéscar, que espera su segundo hijo junto a Fernando Fitz-James Stuart, ha acudido a la recepción en el Palacio Real con un sencillo vestido de color berenjena en el que llama la atención su amplio escote en V. 

/ Jesus Briones

Ahora, las tendencias en vestidos de invitada de otoño invierno nos indican que las túnicas continúan primeras en las propuestas, presumiendo de contraste entre funcionalidad y elegancia, con un aire boho y vintage (cómo olvidar las estampas de Lady Di o Grace Kelly de finales de los 70 y principios de los 80). De hecho, son muchos los diseñadores que las han recogido en sus colecciones recientes, como Zara o Massimo Dutti, y Muzungu Sisters y Valentino las subieron a la pasarela.

Ya hace un año la duquesa de Huéscar nos dejó sin palabras con un vestido túnica de Juan Duyos en color violeta que utilizó para acudir a la boda de su hermano, Jaime, con Micaella Rubini, y que también lució con un sencillo moño bajo, pendientes largos, maquillaje natural, de labios marcados. Entonces, sí añadió una joya más llamativa: un chocker arbóreo de Joaquín Blanco. ¡Perfecta!

Fernando Fittz-James Stuart y Solís y Sofía Palazuelo en la boda de Jaime Palazuelo y Micaella Rubini

Fernando Fittz-James Stuart y Solís y Sofía Palazuelo en la boda de Jaime Palazuelo y Micaella Rubini.

/ Gtres

Los duques de Huéscar, padres de su segunda hija

Sofía Palazuelos y Fernando Fitz-James Stuart, heredero de la Casa de Alba, se casaron en una multitudinaria boda el 6 de octubre de 2018, dos años después de oficializar públicamente su relación en la Ferial de Abril de 2016. Ambos se habían conocido en The College for International Studies, una prestigiosa universidad madrileña.

Sofía se dedica al arte y el turismo, y trabaja con su madre, Sofía Barroso, una reconocida galerista, en Around Art, una empresa que ofrece experiencias únicas en torno al arte y la cultura.

Los duques de Huéscar tuvieron a su primera hija en septiembre de 2020. Ahora esperan a su segundo hijo para finales de año.

Síguele la pista

  • Lo último