Marina Llorca ha fundado la marca de bikinis y bañadores Atria, para todas las tallas y cuerpos. | @marinallorca / INSTAGRAM

¿Un bikini de triángulos para chicas con mucho pecho? Existe y se adapta a la tendencia 'upside down' (y a todos los cuerpos)

La inspiradora modelo 'curvy' Marina Llorca ha creado su propia firma de baño y ha mostrado en Instagram cómo quedan sus diseños en mujeres de diferentes tallas. 

SILVIA VÁZQUEZ

Desde que descubrimos a Marina Llorca, la malagueña 'curvy' que se convirtió de forma involuntaria en estrella de H&M en Instagram gracias a un posado en bikini que la marca sueca compartió en su perfil, no ha dejado de inspirarnos con su activismo 'body positive'. Sus mensajes a favor de la diversidad de cuerpos en la industria de la moda resuenan con fuerza en las redes, donde hace tan solo unas horas ha mostrado un 'aperitivo' del que es su nuevo gran proyecto: Atria, una firma de bikinis y bañadores que ya acumula varios miles de fans por su vocación de inclusividad y que se lanzará al mercado muy pronto.

Para hacer más amena la espera, la modelo ha desvelado el primer diseño de su colección: un bikini de triángulos, apto (de verdad) para todo tipo de cuerpos y tallas de pecho que, además, se adapta a la tendencia 'upside down' que promete arrasar este verano. "Es la primera vez que puedo ponerme un bikini así. Normalmente los triángulos son muy pequeños para mi pecho...", confiesa, dándole voz a un quebradero de cabeza común entre las mujeres con mucho pecho.

Para evitar ese problema, el patrón que ella propone tiene "forma de gota" en lugar de triángulo, "así redondea los pechos pequeños, y recoge bien los pechos grandes", explica. Además, es multiposición, por lo que puede lucirse de modo convencional o con el 'top' del revés, una fórmula sexy e hiperviral que muchas firmas ya incluyen en su catálogo este verano 2022. 

El vídeo que ha compartido junto a Lorena Castro (cofundadora de la marca) es la mejor prueba de que sus piezas quieren formar parte del verano de todo tipo de chicas, independientemente de su silueta: "No hacemos distinciones por talla, ir a la moda no debería estar limitado por tu tamaño", asegura su manifiesto.

Asimismo, apuntan que pronto podremos ver más modelos de bikinis y bañadores y que se podrán comprar partes por separado, "no tienes por qué tener la misma talla arriba y abajo", defienden. Además, anuncian que producen por completo en España "de forma responsable y sostenible" y que sus diseños y patrones son propios, "hemos tenido en cuenta muchos tipos de cuerpo para ello", aseguran. 

Esta misma premisa, cada vez más presente en el mundo de la moda, es la misma que en el último tiempo ha llevado a otras enseñas a ampliar su oferta de tallas o, incluso, a crear soluciones innovadoras, como los bikinis y bañadores 'one size' que propone Etam para este verano, en una única talla y confeccionados con un tejido especial, que se estira y se transforma para ajustarse al cuerpo que lo use.

Esto ocurre cuando una chica con talla XXL y otra con talla XS se prueban la misma ropa de Zara

Las seguidoras de Marina Llorca se han sincerado sobre los insultos que reciben por su físico (y hay cosas "horribles")

De ahí la buena acogida que está teniendo, incluso antes de arrancar, la marca de Maria Llorca. "De pequeña tuve un sueño, soñaba con una moda que fuera más allá, soñaba con ver diversidad de cuerpos, una moda con valores, que pudiera representar a muchísimas mujeres" rememora. "No se si lo conseguiré, pero sin duda ese sueño comienza hoy".

Woman participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Woman recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Woman puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.