Bañadores con volantes de efecto reductor. | Instagram @honeydressingbeachwear

El bañador con volantes efecto reductor que querrás probar en tus vacaciones

¿Buscando una alternativa al bikini para tus chapuzones de verano? Hemos encontrado una opción fantástica si tu objetivo es estilizar la figura. 

Julia García

Hace tiempo que el bañador recobró su fuerza en el armario femenino junto al bikini. En parte, debido a lo mucho que ha rejuvenecido la imagen de esta prenda la tendencia de llevarlo estilo body, con shorts y pantalones de todo tipo. Pero también tiene mucho que ver en su auge entre las generaciones jóvenes la gran cantidad de detalles y recursos de estilo que ahora se aplican en esta pieza de baño. Y lo mucho que estilizan.

En la presente temporada se aprecia a las mil maravillas esto. Ambos factores se combinan en las tendencias de esta temporada aplicadas al bañador. Todas ellas están encaminadas a estilizar la figura femenina, a conseguir un efecto reductor que tiene un impacto muy positivo en quien no se ve bien en bikini. Es el caso de los diseños cut out, quizá los más atrevidos entre las tendencias de este verano, y también de los bañadores con cinturón, complemento al que le hemos descubierto una nueva faceta con esta incorporación a la ropa de baño. Y como ocurre con estos dos detalles de estilo, los diseñadores de ropa de baño también consiguen ser moldeadores a través de los volantes.

Estos ya estuvieron de moda en los dos piezas de baño antes de la pandemia —Paula Echevarría, por ejemplo, estaba abonada a los bikinis con volantes—, y ahora regresan a playas y piscinas de la mano del bañador. Ya el año pasado asomaron por las colecciones de ropa de baño de Zara y compañía, pero es esta temporada cuando la tendencia de los bañadores con volantes parece viralizarse. No solos las firmas comerciales más potentes tienen la culpa de ello, también marcas locales como Honey Dressing, la firma de la canaria Miriam Pérez.

Sus diseños son famosos por el efecto óptico adelgazante que consiguen a través de detalles como los citados volantes una vez colocados en lugares estratégicos como las caderas. Localizados de forma discreta en este punto, no solo aportan originalidad y estilo al bañador, sino que también estilizan más las piernas y, en consecuencia, consiguen un efecto reductor evidente.

Solo tienes que bucear por los catálogos de tus firmas de cabecera en busca de los diseños que recurran a los volantes en la zona de las caderas ocomo detalles de estilo que además de su función estética tienen otra de índole práctica, favorecer el confort de quien lo lleva puesto.

Woman participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Woman recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Woman puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.