6 tendencias en bañadores y bikinis que arrasarán gracias a Shein este verano

“De todos los pedidos que hago a Shein, los bañadores y bikinis son siempre las prendas que más me gustan”. Esta es una frase que se repite constantemente entre las compradoras de la marca china y debemos confesar que en la redacción de Woman la hemos dicho en más de una ocasión. Y es que el amplísimo catálogo ‘online’ de la firma resulta a veces inabarcable y no siempre es fácil acertar, pero sus propuestas de baño nos sorprenden gratamente un verano tras otro. Las del 2023 vienen cargadas de tendencias (y con precios para todos los bolsillos); estas son las principales:

Amor por los conjuntos
En todas sus formas y versiones, los sets veraniegos que combinan bikinis o bañadores con camisas, pareos o caftanes van a triunfar esta temporada porque nos facilitan la tarea de vestirnos (bien) para ir a la playa o a la piscina. Este es uno de los looks que la ‘influencer’ española Sofía Suescun ha incluido en su selección de favoritos de Shein y nos encanta por su versatilidad.
Conjunto de bikini + catfán tie dye: 19 euros.

El nuevo 'animal print'
Este estampado que lleva varias temporadas acompañándonos tanto en invierno como en verano regresa con fuerza para la época de baño de 2023, y lo hace sobre todo con colores potentes y combinaciones inesperadas que, además de captar miradas, resaltan el bronceado al máximo.
Bikini con estampado de cebra: 9 euros.

Vuelta a los básicos
Un año más, los bañadores y bikinis de colores lisos y neutros siguen siendo la opción más confiable para esos días de playa o piscina que no sabes qué ponerte. En el desfile que Shein ha celebrado en Ibiza para presentar sus novedades de baño -también han abierto una 'pop up' en la isla, que estará abierta hasta el 20 de octubre en el el icónico O Beach Ibiza- no han faltado propuestas tan favorecedoras como este dos piezas negro, con sujetador de triángulos y braguita de corte alto.
Traje de baño negro: 7,20 euros.

Metalizados, brillo y fantasía
En el lado contrario de la balanza tenemos las prendas de baño más llamativas, esas que nos reservaríamos para una ‘pool party’ o una cita de verano. Si buscas prendas de baño en tonos metalizados, con glitter, adornos joya o similares, la web de la marca ofrece infinidad de modelos, como este al más puro estilo sirena de la colección de Shein x Sofía Suescun.
Bikini de purpurina: 9 euros.

‘Cut outs’ para todas
Llevan un par de veranos siendo un ‘must’ y este 2023 la fiebre de las aberturas continúa ‘on fire’. Esta tendencia es una de las grandes apuestas de las colecciones de baño actuales y en Shein hay versiones para todos los gustos, desde las más extremas (solo aptas para atrevidas) hasta las más fáciles de usar, como este bañador lila que hemos encontrado en su web.
Bañador ‘cut out’ con un solo tirante: 9 euros.

Atención al escote
¿Recuerdas el truco para darle una segunda vida a tus bikinis de siempre? Fue una de las propuestas estrella del mencionado fashion show de Shein, donde varias modelos lucieron los sujetadores de triángulos ‘a la inversa’ para conseguir un escote mucho más original. ¡Tomamos nota!
Bikini de estampado floral: 10 euros.