La reina Letizia recupera su camisa más original y de firma española

La monarca ha apostado por un total look blanco y negro de lo más original compuesto por camisa y falda midi.

La reina Letizia en la entrega de los premios nacionales de innovación y diseño

Don Felipe y Doña Letizia han entregado esta mañana los Premios Nacionales de innovación y de Diseño 2021, que tienen como objeto distinguir a aquellas personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial. Asimismo, se ha premiado a los profesionales y empresas que han contribuido significativamente al incremento del prestigio del diseño español y a las entidades que, incorporándolo a su estrategia empresarial, han demostrado que el diseño es una potente palanca de la innovación y la competitividad.

Para la ocasión, la reina ha decidido no estrenar un nuevo look, sino darle una segunda vida a la original camisa blanca de manga con volumen y grandes botones negros de la firma Maksu que estrenó en la Pascua Militar del pasado año, en el que fue su primer acto oficial del 2021 y, también, su primer estreno viral del año.

En esta ocasión la ha combinado con una falda midi negra de vuelo y un cinturón de Burberry, una de las reliquias de su vestidor a la que recurre cada cierto tiempo para estilizar al máximo su figura y marcar la cintura para conseguir esa silueta de reloj de arena que tanto le gusta a la consorte.

La reina Letizia en la entrega de los premios nacionales de innovación y diseño

La reina Letizia en la entrega de los premios nacionales de innovación y diseño.

/ J.M. FERNANDEZ

Con estos premios la monarca inaugura una semana más con una apretada agenda, algo que ya es habitual en su rutina. De hecho, la última vez que la vimos fue el pasado jueves, cuando ofreció un almuerzo en honor del presidente y la primera dama de Mauritania, Mohamed Ould Cheikh El Ghazouani y Mariem Fadel Dah, que se encontraban en España por una visita de trabajo. Para la ocasión, la monarca recuperó un vestido azul piedra de la marca sevillana Cherubina que estrenó el pasado noviembre, precisamente durante otro compromiso fuera de nuestras fronteras. Hablamos de ese viaje de Estado a Suecia que incluso captó la atención de la prensa internacional debido a los (aplaudidos) looks que la monarca española lució durante su estancia.

En concreto, este vestido 'midi', con hombreras, escote cruzado y un bonito detalle drapeado en la cintura que doña Letizia Ortiz escogió para la recepción en la embajada de España en Estocolmo se convirtió en noticia por el pequeño incidente que protagonizó cuando a la reina se le cayó el bolso al suelo, dejando rodar los objetos de su interior: un pintalabios y un teléfono móvil.

El rey Felipe VI y la reina Letizia reciben al presidente y la primera dama de Mauritania, Mohamed Ould Cheikh El Ghazouani y Mariem Fadel Dah

El rey Felipe VI y la reina Letizia reciben al presidente y la primera dama de Mauritania, Mohamed Ould Cheikh El Ghazouani y Mariem Fadel Dah. 

/ Casa Real

Síguele la pista

  • Lo último