La reina Letizia reaparece tras su 'baja médica' por Covid, con mascarilla y alpargatas de estreno
La monarca, que dio positivo en Covid la semana pasada tras ejercer como anfitriona en la OTAN y asistir a los Premios Princesa de Girona, ha regresado al trabajo este martes.
Doña Letizia ya ha superado el coronavirus. Después de que fuentes de la Casa Real confirmaran que la reina había dado positivo en Covid-19 el pasado martes 5 de julio, la monarca se vio obligada a paralizar su agenda por razones de seguridad. Aunque en principio se estimó que su retiro de la vida pública duraría un par de días, finalmente se ha extendido durante una semana completa y, al fin, este martes 12 de julio ha reaparecido en un acto oficial en Madrid, con mascarilla y un look 'working' en el que destacan unas nuevas alpargatas.
Curiosamente, esta es la primera vez que la consorte ha cancelado dos compromisos públicos por enfermedad desde que entró a formar parte de la familia real. De hecho, en estos dieciocho años las únicas bajas que se ha cogido han sido las de maternidad tras el nacimiento de sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Ahora la pandemia ha provocado este hecho insólito y, aunque ha pasado el Covid con síntomas leves -el propio rey Felipe, que pasó el virus en febrero confinado en Zarzuela, afirmó sobre el estado de salud de su esposa que era como si tuviera "un gripazo"-, la reina se ha visto obligada a perderse un par de eventos señalados: los premios de periodismo Mariano de Cavia y el homenaje a Miguel Ángel Blanco, víctima de ETA.
Finalmente ha sido este martes cuando doña Letizia Ortiz ha retomado su actividad institucional desplazándose hasta el estado de Vallermoso de Madrid, donde se ha celebrado el acto inaugural de la V Jornada sobre 'Tratamiento informativo de la discapacidad en los medios de comunicación', organizado por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la fundación A la Par.
El look de la reina Letizia en su reaparición tras pasar el Covid
Para esta particular vuelta al trabajo, la monarca ha recuperado de su armario un traje de lino de Adolfo Domínguez que estrenó el verano pasado durante el 75º aniversario de UNICEF. De color azul cielo, este dos piezas de chaqueta y pantalón encaja de maravilla con la blusa blanca con volante que ha escogido hoy.
La diferencia la ha marcado con su calzado, y es que si en aquella ocasión optó por unos salones de 'animal print' de Magrit, esta vez se ha decantado por unas , sin duda su calzado predilecto para estos mesesalpargatas, sin duda su calzado predilecto para estos meses de calor. En concreto, es un modelo con cuña, tiras al tobillo y color beige, que pertenece a la marca española Unisa, que se cuela por primera vez en su repertorio.
En el apartado de joyas, no hay sorpresas: la reina se ha mantenido fiel a su inseparable anillo de Karen Hallam y lo ha combinado con unos pendientes en forma de caña de bambú a los que recurre habitualmente.
Ahora que ya está recuperada, volveremos a verla en varios actos esta semana, aunque no sabemos si con o sin mascarilla. El miércoles entregará junto al rey los Premios Nacionales de Cultura y el viernes presidirá el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus y de reconocimiento al personal sanitario, ambos organizados en Madrid.
Síguele la pista
Lo último