La reina Letizia recuerda sus días de peregrina con un traje verde botella
Doña Letizia ha asistido a la proyección del documental ‘El Camino Interior’, una serie que promueve la salud mental y está basada en el Camino de Santiago, una tradición que la monarca conoce de primera mano.
Después de despejar su agenda para el 8M, la reina Letizia ha retomado sus compromisos públicos este jueves 9 de marzo en Madrid. Esta no es la primera vez que no realiza apariciones en el Día Internacional de la Mujer: ni el año pasado ni en 2019, por ejemplo, programó actos para esa jornada; en cambio, en 2020 sí que asistió a un evento relacionado con mujeres, en concreto, la final de la Copa de la Reina de baloncesto femenino. La reina emérita doña Sofía también ha seguido esta misma línea, una decisión que, especialmente en el caso de doña Letizia Ortiz, no resulta extraña ya que la monarca se ha convertido en defensora y altavoz de las causas feministas, acudiendo a lo largo de todo el año a citas que reivindican la igualdad, el talento y el liderazgo de la mujer.
No es el caso de esta semana, en la que solo tenía previstos dos actos institucionales, relacionados con el terrorismo y la salud mental respectivamente: el martes, el XXI concierto ‘In memoriam’ en homenaje a las víctimas del 11M (para el que estrenó un innovador vestido de la firma española Cortana); y hoy jueves, la proyección del documental ‘El Camino Interior’, una serie basada en las vivencias de diferentes peregrinos a lo largo del Camino de Santiago que ya puede verse de manera íntegra en Movistar+.
Su estilismo para la ocasión ha sido un traje sastre de Carolina Herrera en color verde botella, formado por americana entallada y pantalón. Ya se lo hemos visto en reuniones anteriores, aunque esta vez lo ha combinado con una blusa blanca de Hugo Boss con lazada en el cuello que hoy llevaba sin anudar. A los pies, unos salones de Magrit a tono redondean el conjunto, que ha acompañado con unos pendientes de Gold & Roses en oro rosa, diamantes y esmeraldas, y su ya inseparable anillo grabado de Coreterno.
La reina Letizia, peregrina en el Camino de Santiago
Dirigido por Miguel Ángel Tobías, este reportaje presentado en el Espacio Fundación Telefónica de la capital recorre 16 etapas del Camino desde León a Finisterre junto a personas que se dedican a ayudar a otros a transformar sus vidas, habiendo pasado ellos mismos por profundos procesos de transformación personales.
No es casualidad que la consorte asista a esta proyección. Aunque se sabe que no es creyente, ella misma ha recorrido junto al rey Felipe VI algunas etapas con motivo de los últimos años Jacobeos, un suceso que tiene lugar los años en que la festividad de Santiago Apóstol cae en domingo. La última vez fue en 2021 y los reyes caminaron cerca de un kilómetro y medio partiendo desde Roncesvalles, ataviados con ropa cómoda, la mascarilla que requería la situación sanitaria y el típico bastón de peregrino.
Anteriormente, se celebró en 2010 y ambos protagonizaron una estampa muy similar pero entonces todavía como príncipes de Asturias. Cinco años después, don Felipe fue nombrado embajador del Camino de Santiago y, además, la familia real asiste cada 25 de julio a la catedral de Santiago de Compostela con motivo de la festividad del patrón, por lo que la Casa Real está fuertemente vinculada al Camino.
Síguele la pista
Lo último