La reina Letizia y el look que demuestra que ella tampoco quiere que cierren Uterqüe

La monarca ha elegido un pantalón culotte de cuero de la firma de Inditex que ha combinado con cazadora efecto 'tweed' y jersey de cuello vuelto.

La reina Letizia en el acto 'Rompiendo Techos de Cristal: La mujer científica, del laboratorio al emprendimiento'
La reina Letizia en el acto 'Rompiendo Techos de Cristal: La mujer científica, del laboratorio al emprendimiento'

Esta mañana Doña Letizia ha presidido el encuentro entre científicas y emprendedoras, 'Rompiendo techos de cristal: la mujer científica, del laboratorio al emprendimiento', organizado a raíz del 11-F, Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia, por María Mayán y Guadalupe Sabio desde el grupo de Mujer y Ciencia de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM) y en colaboración con el Museo Nacional de Ciencias Naturales, la Asociación Española de Bioempresas (AseBio) y la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA).

El objetivo principal de este encuentro era el de visibilizar el papel de la mujer en la ciencia, tecnología y empresa poniendo en valor sus contribuciones más destacables y mostrando casos de éxitos. Para la ocasión, la reina ha optado por reciclar unos pantalones que llevan muchos años en su armario, y que suele llevar para actos importantes, como la visita que sus majestades hicieron a la redacción de esta casa. Se trata de un pantalón 'culotte' de cuero de Uterqüe con cremallera delantera que ha combinado con un jersey de cuello vuelto granate y una nueva chaqueta estilo cazadora de efecto 'tweed' con botonadura y bolsillos en la parte delantera.

La reina Letizia en el acto 'Rompiendo Techos de Cristal: La mujer científica, del laboratorio al emprendimiento'

La reina Letizia en el acto 'Rompiendo Techos de Cristal: La mujer científica, del laboratorio al emprendimiento'

Como complementos, ha elegido unos salones negros de Magrit, su firma de calzado fetiche, y un clutch en el mismo tono que el jersey de la marca Reliquiae que ya llevó el año pasado en su primera visita oficial al Principado de Andorra.

La última vez que vimos a Doña Letizia fue el pasado viernes 4 de febrero en la XI edición del Foro organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer, al que asistió en su papel de presidenta de honor con carácter permanente de la AECC y de su Fundación Científica. Allí se decantó por vestir prendas de cuero, un tejido rompedor que, lejos de sus connotaciones rockeras, sabe defender incluso en las ocasiones que requieren una etiqueta más formal. En concreto, se trataba de una increíble chaqueta de cuero roja de Carolina Herrera que no usaba desde 2017, al menos en actos oficiales. Con cuello redondo, grandes botones y una silueta peplum a la altura de la cintura, esta pieza pertenece a la colección Resort 2017 de la mencionada firma y la estrenó el 22 de mayo de ese mismo año, es decir, el día de su 13º aniversario de boda con el rey Felipe VI, durante un evento que conmemoraba el 40º aniversario de la Fundación Reina Sofía.

La reina Letizia recupera su chaqueta de cuero roja de Carolina Herrera

La reina Letizia recupera su chaqueta de cuero roja de Carolina Herrera.

/ Chema Clares

Esta semana podremos verla en dos ocasiones más: mañana en el almuerzo en honor del presidente de Bosnia y Herzegovina, Sr. Željko Komšić y la Primera Dama, Sabina Komšić, y el viernes en su visita al Centro de Protonterapia Quirónsalud, la primera instalación de terapia de protones en España.

Síguele la pista

  • Lo último