La combinación prohibida de la reina Letizia para su nuevo traje de El Corte Inglés, que acompaña con pendientes ‘gota de agua’ de Valencia

El primer acto de diciembre de la reina ha sido un evento en Madrid organizado con motivo del Día Internacional de la Discapacidad.

La llamada de la reina Letizia que ha salvado a una firma valenciana: "Nos ayuda a salir adelante"

La reina Letizia en las jornadas del Día Internacional de la Discapacidad
La reina Letizia en las jornadas del Día Internacional de la Discapacidad / Gtres

Cuando todavía no nos hemos recuperado del impacto generado por los retratos de la fotógrafa Annie Leibovitz y con la vista ya puesta en la visita de Estado a Italia que realizará la semana que viene junto a don Felipe, la reina Letizia ha arrancado hoy su agenda del mes de diciembre presidiendo uno de los actos oficiales del Día Internacional de la Discapacidad

La consorte está muy involucrada con esta causa que se conmemora cada 3 de diciembre y cuyo objetivo es promover un entorno más inclusivo en el tejido empresarial. Este martes ha asistido acompañada por la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social Yolanda Díaz, con quien, curiosamente, ha coincidido en cuestiones de estilo al elegir ambas trajes de chaqueta y pantalón, sobrios pero correctos, para la cita.

La reina Letizia estrena un traje de El Corte Inglés

La reina Letizia estrena un traje de El Corte Inglés

/ Gtres

En el caso de doña Letizia no es ninguna sorpresa, pues este tipo de dos piezas sin grandes estridencias se han convertido en su uniforme básico desde la tragedia de la DANA. Eso sí, en este caso en lugar de recuperar prendas de su propio armario, se ha animado a estrenar un traje de Woman de El Corte Inglés en color azul, un auténtico salvalooks para este tipo de eventos al que podrá sacarle mucho partido con ayuda de su estilista.

Traje de Woman de El Corte Inglés: blazer (89,99 euros), pantalón (45,99 euros).

Traje de Woman de El Corte Inglés: blazer (89,99 euros), pantalón (45,99 euros).

/ Woman El Corte Inglés

COMPRAR

En esta ocasión su fórmula ha sido arriesgada, ya que ha decidido combinar su traje azul oscuro con negro, una mezcla que tradicionalmente ha estado “prohibida” en el mundo de la moda (al igual que la suma de rosa y rojo, por ejemplo), pero que en los últimos años se ha ganado el corazón de muchas expertas por su capacidad para potenciar ambas tonalidades. La madre de Leonor y Sofía en concreto ha añadido un abrigo de paño, un jersey de punto y unos mocasines con tacón bloque en este tono, logrando un acabado muy elegante que se ha ganado el visto bueno de todos los presentes.

No obstante, si hay un detalle de su ‘outfit’ que ha acaparado toda la atención son sus pendientes transparentes, que parecen imitar una lágrima o gota de agua y aportan mucha luz al rostro. Pertenecen a una firma valenciana afectada por la DANA llamada Boira Glass, muy reconocible por sus piezas de vidrio y cuyo taller de Catarroja, una de las localidades más devastadas por la gota fría, quedó arrasado por el agua. De esta forma se suma a la lista de marcas de Valencia a las que doña Letizia está mostrando su apoyo, como Sure Jewels o Singularu. Como siempre, su inseparable anillo grabado de Coreterno completa el apartado de joyas. 

La próxima vez que veremos a doña Letizia será en un acto periodístico: el 35º aniversario del diario El Mundo y la entrega de la XXII edición de sus premios internacionales, que tendrá lugar este jueves en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid.

Síguele la pista

  • Lo último