GTRES

La reina Letizia emula a Carrie Bradshaw con los tacones más especiales de su armario

Para el evento de hoy, ha decidido rescatar su falda lápiz favorita y unos taconazos que enamorarían a la protagonista de 'Sexo en Nueva York'.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Esta mañana, Don Felipe y Doña Letizia han presidido en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, el 30 aniversario de la creación del servicio de emergencia sanitaria del Ayuntamiento de Madrid, SAMUR- Protección Civil, que acogerá una exposición de vehículos históricos y material de este servicio de emergencias del Ayuntamiento de Madrid, material que los monarcas no han dudado en probar de primera mano.

Para la ocasión, la reina ha rescatado la falda lápiz azul de Hugo Boss que la hemos visto lucir en muchas ocasiones, la última en la Conmemoración del Décimo Aniversario del Convenio de Estambul, y que comparte con otras 'royals' como Sofía de Suecia. Esta vez la ha combinado con un jersey de cuello caja y manga francesa de color azul marino, creando el contraste perfecto entre ambas piezas.

Sin embargo, lo verdaderos protagonistas del look son los zapatos que ha elegido: unos stilettos acharolados con una tira que cruza el empeine, que nos recuerdan mucho a las merceditas de Manolo Blahnik que adoraba Carrie Bradshaw, pero que en realidad son un diseño de Magrit Shoes.  

GTRES

Está siendo una semana intensa en la vida de Doña Letizia, pues pese a que hoy se encontraba en Madrid presidiendo este aniversario, ayer mismo podíamos verla en Valencia entregando los Premios Nacionales de innovación y de Diseño 2021 a aquellas personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial. Para el acto de ayer la reina decidió no estrenar un nuevo look, sino darle una segunda vida a la original camisa blanca de manga con volumen y grandes botones negros de la firma Maksu que estrenó en la Pascua Militar del pasado año, en el que fue su primer acto oficial del 2021 y, también, su primer estreno viral del año. 

En esta ocasión, combinó dicha camisa con una falda midi negra de vuelo y un cinturón de Burberry, una de las reliquias de su vestidor a la que recurre cada cierto tiempo para estilizar al máximo su figura y marcar la cintura para conseguir esa silueta de reloj de arena que tanto le gusta a la consorte. 

La reina Letizia en la entrega de los premios nacionales de innovación y diseño. | J.M. FERNANDEZ / GTRES

Sin embargo, este no será el último acto de la reina Letizia esta semana, ya que  el jueves presidirá en el Espacio TYCE de Guadalajara la presentación y anuncio del ganador del Premio FPdGi Empresa 2022, que la Fundación Princesa de Girona convoca con el objetivo de distinguir la trayectoria personal y profesional de jóvenes de entre 16 y 35 años que hayan destacado por su trabajo, sus méritos y su ejemplaridad.