Rossy de Palma, la artista que ha llevado el sabor español al Festival de Cine de Cannes 2022.  | Vittorio Zunino Celotto / GETTY

Rossy de Palma, arte, moda y diversión 'a la española' en el Festival de Cannes 2022

Rossy de Palma, la musa de Pedro Almodóvar, ha jugado un relevante papel en esta 75ª edición del Festival de Cine, donde además ha deslumbrado con moda 'made in Spain' e internacional. Repasamos todos sus looks. 

SILVIA VÁZQUEZ

Un huracán ha barrido el Festival Cannes: Rossy de Palma, una de nuestras artistas más internacionales, ha viajado esta semana hasta la Croisette para disfrutar del certamen de cine, al que este año acude como jurado de la Cámara de Oro, destinada a premiar a los jóvenes talentos. 

Magnética y divertida, la actriz y modelo ha acaparado flashes desde la ceremonia de inauguración y, desde entonces, ha deslumbrado con firmas patrias (como Lola Casademunt) e internacionales (como Saint Laurent o Valentino) y ha convertido en una fiesta cada photocall o evento en el marco de Cannes al que ha asistido. 

Todos los looks de Rossy de Palma en Cannes

Su primer aparición, vestida por completo de negro y con los labios de un potente rojo, fue toda una declaración de intenciones ya que esta ha sido la fórmula a la que más veces ha recurrido a lo largo del certamen de cine francés. En su debut en esta edición brilló con un minivestido de estilo blazer en color negro de Saint Laurent, con sandalias de tacón y bolso de mano para completar el 'total black'.

Rossy de Palma en el Festival de Cine de Cannes 2022
Rossy de Palma en el Festival de Cine de Cannes 2022. | Joel C Ryan / GETTY

Fiel a su estilo, los abanicos han jugado un papel principal en sus 'outfits' y todos ellos son obra de su íntimo amigo Olivier Bernoux. En este caso lo ha combinado con un conjunto de top halter, pantalón y chaqueta de AMI, la firma del francés Alexandre Mattiusi. Mención aparte merecen sus joyas de Boucheron, especialmente ese maravilloso pendiente 'earcuff' con perlas que adorna su oreja. 

Rossy de Palma, con
Rossy de Palma, con 'total black' de AMI y joyas de Boucheron, en el Festival de Cannes 2022. | Andreas Rentz / GETTY

La misma casa de joyería es la que redondea su look para la 'red carpet' de celebración del 75º aniversario del Festival de Cannes. En este caso se ha decantado por un impecable vestido negro, con escotazo, cola y hombreras estructuradas, firmado por Balmain.

Rossy de Palma en el Festival de Cannes 2022
Rossy de Palma en el Festival de Cannes 2022.  | Pascal Le Segretain / GETTY

El negro también protagoniza esta túnica estampada de Schiaparelli. La lleva junto a unos pendientes de la misma etiqueta, cuyas creaciones casi esculturales han conquistado a infinidad de rostros conocidos en las últimas temporadas.

Rossy de Palma, con look de Schiaparelli, durante la gala Women in Cinema celebrada en el Festival de Cannes 2022
Rossy de Palma, con look de Schiaparelli, durante la gala Women in Cinema celebrada en el Festival de Cannes 2022. | Tim P. Whitby / GETTY

Al otro lado de la balanza tenemos el look más luminoso de Rossy: un traje blanco de chaqueta y bermudas (los 'shorts' más elegantes para el verano) de la firma Lola Casademunt. Lo estrenó para el posado oficial del jurado ocasión para la que apostó por la moda española. No podía ser de otra forma.

Rossy de Palma elige un
Rossy de Palma elige un 'total look' de Lola Casademunt en el Festival de Cine de Cannes.  | IMAGO | Alberto Terenghi

Pero en su maleta también ha habido espacio para el color, y Rossy se ha sumado al cada vez más amplio grupo de 'celebs' fascinadas por el "rosa Valentino", sin duda el tono estrella de los eventos esta temporada. Ella ha escogido un vestido con guantes y capa a juego que le han permitido posar como la auténtica diva que es. 

Rossy de Palma se suma a la fiebre por el
Rossy de Palma se suma a la fiebre por el 'rosa Valentino' en el Festival de Cannes 2022. | Joe Maher / GETTY

La enseña italiana también firma la apuesta más arriesgada de la intérprete, que defendió con 'estilazo' este look de inspiración oriental y con transparencias en la fiesta que organiza Chopard en el festival.

Rossy de Palma, con look de Valentino en la fiesta de Chopard en el Festival de Cannes 2022
Rossy de Palma, con look de Valentino en la fiesta de Chopard en el Festival de Cannes 2022. | Pascal Le Segretain / GETTY

Y todavía hay más: para la entrega de los premios 'Women in Motion', una plataforma que promueve el talento de la mujer en el cine, Rossy lo apostó todo al verde y al encaje con un conjunto de Gucci. De nuevo, sus joyas de Boucheron tienen un gran peso dentro del conjunto. 

Rossy de Palma, con look de Gucci, joyas de Boucheron y abanico de Olivier Bernoux en el Festival de Cannes
Rossy de Palma, con look de Gucci, joyas de Boucheron y abanico de Olivier Bernoux en el Festival de Cannes 2022. | Joe Maher / GETTY

No obstante, parece que guardaba la artillería pesada para la ceremonia de clausura de esta 75ª edición, en la que ha brillado con un vestido rojo de flecos de Imane Ayissi, una firma parisina con raíces camerunesas, que ha acompañado de un potente 'beauty look', joyas de Boucheron y abanico de Olivier Bernoux.

Rossy de Palma, con vestido rojo de flecos de Imane Ayissi en la ceremonia de clausura del Festival de Cannes 2022
Rossy de Palma, con vestido rojo de flecos de Imane Ayissi en la ceremonia de clausura del Festival de Cannes 2022.  | Pascal Le Segretain / GETTY

La trayectoria de Rossy de Palma en Cannes

A sus 57 años, la intérprete puede presumir de haber asistido a varias ediciones de este festival de la Costa Azul, uno de los más importantes del circuito internacional. En 2009 lo hizo como parte del reparto de 'Los abrazos rotos', de Pedro Almodóvar, que competía en la selección oficial, y en 2016 repitió experiencia por 'Julieta', también del director manchego. 

Además asistió por su participación en 'The Man Who Killed Don Quixote' ('El hombre que mató a Don Quijote'), de Terry Gilliam, que clausuró la edición de 2018. Asimismo, en 2015 fue miembro del jurado de la 68 edición del Festival de Cannes.

Rossy de Palma: "Tenemos que dejar de pensar tanto en los hombres"

Los mejores looks de la alfombra roja del Festival de Cannes 2022

Los representantes españoles en el Festival este 2022

Más allá del relevante papel de Rossy de Palma, esta edición del Festival de Cine viene marcado por un notable acento español. Destaca 'Tourment sur les îles' (cuyo título internacional es 'Pacifiction'), la propuesta del cineasta catalán Albert Serra, que compite por la Palma de Oro, máximo galardón del certamen. La última incorporación fue 'As bestas', de Rodrigo Sorogoyen, que compite en la Sección Cannes Premiere del festival, el cual se celebra desde el martes 17 hasta el sábado 28 de mayo. 

Otros títulos de nuestro país son 'El agua', de Elena López Riera, que se proyecta en la Quincena de Realizadores; 'Cuerdas', de Estíbaliz Urresola, y 'Nisam je stigao voljeti', de Anna Fernández de Paco, ambos cortometrajes presentes en la Semana de la Crítica.

Repasamos los mejores looks de la alfombra roja del Festival de Cannes: