GTRES

Lupita Nyong'o brilla en los Oscars 2022 con su vestido 'espumillón'

Con un recogido 'arquitectónico' y un espectacular vestido dorado la actriz ha acaparado todas las miradas.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Que Lupita Nyong'o suele estar siempre en la lista de las actrices mejor vestidas cada vez que pisa una alfombra roja no es ningún secreto. Sin embargo, esta vez ha brillado con luz propia sobre la 'red carpet' de los Oscars 2022, y nos ha dejado completamente enamoradas con su arriesgada pero acertadísima apuesta.

Y es que, la actriz ha escogido un vestido dorado de Prada cubierto completamente de lentejuelas y aplicaciones que nos recuerda al mítico espumillón con el que cada Nochevieja decoramos nuestra fiesta de la última noche del año. Se trata de un vestido de manga francesa y cuello caja, que además de las lentejuelas doradas lleva aplicaciones de flores por toda la parte superior. En cuanto a la falda, está compuesta por flecos del mismo color, un acabado que nos recuerda mucho al pantalón de Alberta Ferreti que hace unos meses llevó Sara Carbonero

GTRES

Tampoco ha pasado desapercibido su look 'beauty', ya que Lupita ha acompañado este estilismo un tanto ochentero con un peinado a medida, un recogido totalmente arquitectónico compuesto por trenzas que le da mucha altura al outfit. En cuanto al maquillaje, ha optado por resaltar su piel con una sombra de ojos dorada, a juego con el vestido, y unos labios rojos.

Desde que descubrimos a la actriz, tras su papel en '12 años de esclavitud', siempre ha acertado en todas las alfombras rojas a las que ha acudido y ha trabajado incluso como imagen de diferentes firmas de alta costura. Apareció, como un soplo de aire fresco y nos cautivó a todos demostrándonos que las cosas no siempre tienen que ser de una manera determinada. Lupita Nyong’o, de origen méxico-keniata, con su natural talento para actuar, su buen gusto y su capacidad para reflexionar en público acerca de cuestiones como el valor de la belleza, se ha convertido en estos años en un auténtico icono de fashion beauty y en un ejemplo a seguir para miles de mujeres en el mundo.