Kate Middleton con pendientes de Robinson Pelham. | Gtres

Kate Middleton eleva el nivel de glamour en el estreno de Top Gun: Maverick en Londres

De blanco y negro, la Duquesa de Cambridge posó junto al Príncipe Guillermo sobre la alfombra roja desplegada en Londres con motivo de la premiére de la última película de Tom Cruise.

Julia García

Parecía imposible superar el impacto que Kate Middleton causó el pasado mes de septiembre cuando apareció en el estreno de la última película de la saga de James Bond, Sin miedo para morir, enfundada en un vestido dorado de Jenny Packham que nada tenía que ver con lo que le habíamos visto lucir hasta entoncess. Sin embargo, otra premiére de cine, en este caso la de Top Gun: Maverick, ha servido de perfecta excusa para que la duquesa de Cambridge vuelva a dejarnos sin palabras. 

Kate Middleton saluda a Tom Cruise en el estreno de
Kate Middleton saluda a Tom Cruise en el estreno de 'Top Gun'. | Gareth Cattermole

Esta vez lo ha hecho con un estilo radicalmente distinto. Nada de lentejuelas en color oro, ni capa, ni recogido ultratrabajado como en la presentación de la cinta del agente 007. Su apuesta para esta velada ha sido la de la elegancia más absoluta entendida desde la sobriedad, ya que ha sido el binomio negro y blanco lo único que ha necesitado para triunfar gracias a un vestido columna con escote barco que dejaba los hombros al aire por completo y estaba firmado por Roland Mouret.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton en la premiére de Top Gun: Maverick
El príncipe Guillermo y Kate Middleton en la premiére de Top Gun: Maverick. | Gtres

Los únicos accesorios de Kate Middleton han sido un clutch de terciopelo de Alexander McQueen y unos zapatos de tacón a juego, así como unos llamativos pendientes de diamantes blancos en forma de dos estrellas unidas por una hilera brillante obra de la firma de joyas londinense Robinson Pelham, que destacaban entre su larga melena suelta peinada de forma natural lisa y con raya en medio. 

De este modo, los duques de Cambridge han coordinado sus respectivos looks en blanco y negro, ya que el príncipe Guillermo ha optado por un esmoquin clásico al que le ha añadido como detalle de fantasía unos slippers de terciopelo que llevaban bordados en la parte superior unos aviones como guiño a la cinta que se ha proyectado en la pantalla de la sala de Leicester Square. 

Kate Middleton en la premiére de Top Gun: Maverick junto a Tom Cruise y el príncipe Guillermo
Kate Middleton en la premiére de Top Gun: Maverick junto a Tom Cruise y el príncipe Guillermo. | Gtres

Una entrada triunfal la del príncipe Guillermo y Kate Middleton sobre la alfombra roja desplegada para la ocasión en la capital británica, en la que su sola presencia ha servido para eclipsar a los verdaderos protagonistas de la noche, los actores Jennifer Connelly, Val Kilmer y Tom Cruise, entre otros, que han participado en la esperada secuela de Top Gun que llega, para alegría de sus fans, 36 años después de la original.  

"Tenemos mucho en común. Ambos amamos Inglaterra y ambos somos aviadores, a ambos nos encanta volar", ha bromeado el hijo del príncipe Carlos y Diana de Gales ante los medios allí presentes tras charlar animadamente con los intérpretes a u llegada.