Primark se apunta a la tendencia ‘coquette’ con esta maravillosa blusa

Detalle de uno de los ‘looks’ que hemos visto durante la Fashion Week de Copenhague.
Detalle de uno de los ‘looks’ que hemos visto durante la Fashion Week de Copenhague. / @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

Llevamos apenas dos meses de este 2024 y ya hay varias tendencias que se han convertido en auténticos virales mundiales gracias a las redes sociales. Esto se debe, principalmente, a que, hoy en día, Instagram y TikTok se han convertido en una auténtica pasarela virtual que, al igual que hace la real, es capaz de crear sus propias corrientes estéticas. De todos los ‘must’ que se cuelan en los vestidores de los usuarios de estas plataformas, podemos decir que la más comentada e imitada es, sin duda la tendencia ‘coquette’. Esta se basa en el romanticismo llevado al extremo. Es decir, sus códigos de vestimenta se rigen por los colores pastel (con, por supuesto, el rosa empolvado a la cabeza), los estampados de flores, los cuellos bebé, las mangas farol y abullonadas, tejidos delicados y detalles como bordados y joyas de perlas, jaretas, volantes y todo tipo de lazos, que ponen el broche de oro no solo a la ropa sino también al peinado. Además, es importante tener en cuenta que, para llevarla adecuadamente, es necesario darle un toque naíf al estilismo, es decir, lucirlo en clave aniñada.

Eso sí, aunque es una corriente que triunfa en redes, también encontramos su versión entre las firmas de lujo. De hecho, etiquetas de la talla de Simone Rocha, Stella McCartney, Victoria Beckham o Chanel no han dudado en sumarse a esta oleada de romanticismo en sus propuestas para la Primavera/Verano 2024, aunque, por supuesto, reinterpretando sus características en clave ‘deluxe’.

Por supuesto, esta tendencia no ha tardado mucho en llegar a las marcas del ‘fast fashion’ y son muchas las enseñas ‘low cost’ que han incoporado a su catálogo diseños inspirados en este estilo. La última en hacerlo ha sido Primark, que se suma a la fiebre ‘coquette’ con una blusa de aires victorianos.

Emili Sindlev, con un ‘look’ que sigue la estética ‘coquette’

Emili Sindlev, con un ‘look’ que sigue la estética ‘coquette’

/ @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

La blusa ‘coquette’ más buscada de Primark

La enseña británica sigue esta corriente 4.0 con este diseño en color blanco y de corte fluido, en la que destaca su panel frontal rematado con jaretas y los detalles de encaje en entredós que salpican toda la prenda. Además, más allá de lo bonita que es, no hay duda de que uno de sus grandes reclamos es el precio, ya que no llega alcanzar los 20 euros.

¿Cómo llevarla? Puedes optar por combinarla con otras prendas que sigan ese ‘mood naíf’ o, como proponen desde la etiqueta, apostar con el contraste y mezclarla con piezas mucho más ‘casual’, como unos pantalones cargo de espíritu militar.

Blusa romántica de Primark

Blusa romántica de Primark

/ Primark

COMPRAR

Síguele la pista

  • Lo último