8M: prendas moradas para reivindicar el Día de la Mujer
Vestir de morado se ha convertido en una de las tradiciones del Día Internacional de la Mujer fijado en el 8 de marzo para hacernos visibles. Aquí tienes una pequeña selección en la que encontrar una prenda y complemento con el que unirte a la marea violeta.
8M: La igualdad de género en cifras
El Día de la Mujer es un día para la reflexión pero también para la reivindicación. Cada 8 de marzo el objetivo no es otro que el de recordar que, a pesar de que son muchos los progresos que se ha conseguido a lo largo de la historia, aún queda mucho por hacer en lo que a igualdad de género se refiere.
Se celebran los derechos adquiridos y se reclama su consolidación y la necesidad de seguir avanzando hacia una sociedad igualitaria de muy diversas maneras. Una de ellas es vistiendo de color morado. Puede parecer que esto es algo que no tiene la menor importancia, pero este gesto que se ha extendido más allá de las manifestaciones se ha convertido en todo un símbolo de la lucha feminista que no hace más que sumar a la causa.
Por qué vestimos de morado en el 8M
El morado se considera el color internacional del Movimiento por la Igualdad de Derechos porque es el que las sufragistas inglesas utilizaron en gran medida en 1908 y también al que recurrieron las estadounidenses para su uniforme en la marcha a favor de la Enmienda por la Igualdad de Derechos en 1978 en Washington.
También se atribuye este atributo como algo que viene a raíz de lo ocurrido en 1911, cuando 123 mujeres murieron calcinadas en una fábrica textil de Nueva York llamada Triangle Shirtwaist. Al parecer, las trabajadoras se declararon en huelga y fue el propio jefe el que prendió fuego al recinto con todo el personal dentro sin poder salir, lo que provocó un terrible incendio en el que el humo que salió debido a la mezcla con los tintes que allí se utilizaban era de color violeta. A partir de entonces el morado, en su intensidad púrpura, malva o violeta, pasó a ser un emblema de mujeres de todo el mundo.
Si en este 8M has querido vestir de morado pero has ido al armario y no has tenido nada de lo que tirar en cualquiera de sus tonalidades, en esta galería encontrarás una pequeña selección de lo que actualmente está en las tiendas para que, vayas a una manifestación o no, puedas lanzar con tu vestuario alto y claro un mensaje de unión con las mujeres de todo el mundo.
Camiseta de Malas Madres
No es exactamente morada pero sí que es perfecta para reivindicar la igualdad esta camiseta con el lema "Por todas nosotras" que venden desde la comunidad Malas Madres. Precio: 26,95 euros.
Abrigo de Sézane
Sézane tiene en su colección de abrigos uno largo de lana de doble faz de corte recto y cuello sastre en color morado ideal para el 8M. Precio: 350 euros.
Cardigan violeta de Mango
No tendrás que gastarte demasiado para vestir de violeta este 8M porque en Mango tienes este cardigan largo de punto rebajado por menos de 6 euros. Precio: 5,99 euros.
Pantalón morado de Cherubina
La firma española Cherubina también tiene prendas moradas para reivindicar el Día de la Mujer como este pantalón vaquero recto de tiro medio. Precio: 79,20 euros.
Jersey morado de Kiabi
Este jersey de punto sencillo con escote de pico y manga larga en color morado lo encontrarás en Kiabi. Precio: 10 euros.
Chandal violeta de Zara
Zara tiene un chandal en un color violeta un poco más apagado compuesto por sudadera con cremallera y pantalón ancho. Precio: 22,95 euros la parte de arriba y 19,95 euros la de abajo.
Zapatillas de Victoria
La firma de calzado Victoria también cuenta con un modelo infalible para el 8M: este de piel con el logo de la marca en violeta. Precio: 75,90 euros.
Vestido de C&A
También hay vestidos con los que lucir el color morado el 8 de marzo o cualquier otro día del año, por ejemplo este cruzado de C&A. Precio: 20,99 euros.