Nudo, el diseño más icónico de Pomellato, cumple 21 años de pureza y color

La firma de joyería italiana celebra el aniversario de su anillo más simbólico y exitoso.

Nudo de Pomellato cumple 21 años

Nudo, el diseño perfectamente simple de Pomellato, cumple 21 años

/ Pomellato

En el año 2001, en la simbólica ciudad de Milán, nacía una pieza que cambiaría el mundo de la joyería: el anillo Nudo de la mano de la firma Pomellato. Con intención de desafiar el tradicional anillo de compromiso con diamantes, este novedosa propuesta destacó gracias a sus colores brillantes y alegres, que posteriormente se convertirían en su esencia.

Este año 2022, después de entrar en el mundo la alta joyería, Nudo presenta su nuevo diseño: Nudo Solitaire. Siguiendo el distintivo sello de Pomellato, este anillo es una extensión del diseño emblemático de la firma, esta vez en oro rosa o blanco y con diamantes. Se presenta en tres tamaños y aporta un toque de luminosidad deslumbrante.

Nudo de Pomellato cumple 21 años

Nudo de Pomellato cumple 21 años.

/ Pomellato

Ahora, más de 20 años después de su primer lanzamiento, hacemos un repaso de la trayectoria de este diseño, que ha tenido a lo largo de este tiempo un éxito duradero hasta convertirse en uno de los símbolos más característicos de Pomellato.

Nudo, que significa en italiano "desnudo" o "descubierto", nació del deseo de crear algo diferente a lo que ya podíamos ver en el mundo de la joyería. En ese momento prevalecían las joyas llamativas, grandes y ostentosas y Pomellato se atrevió con algo completamente innovador que apostaba por los colores vibrantes, al mismo tiempo que un diseño sutil. El granate, aguamarina, iolita o peridoto fueron algunas de las tonalidades que se combinaron para crear un producto lleno de color y elegancia, que se agotó en tiempo récord.

Este anillo era cuadrado y la parte superior de la piedra tenía una parte asimétrica y distintiva. Gracias a un sistema de fijación oculto dentro de la basa de cada piedra, daba la sensación de que el color flotase en el aire.

Nudo de Pomellato cumple 21 años

Nudo de Pomellato cumple 21 años

/ Pomellato

Actualmente, la forma tan original y atemporal de Nudo es reconocida por todo el mundo y cuenta con una personalidad muy marcada y pura, visualmente hablando. Su atractivo y espontaneidad lo han convertido en un 'best seller' que, después de dos décadas, sigue atrayendo a una mujer independiente, empoderada y que apuesta por joyas elegantes.

Nudo de Pomellato cumple 21 años

Nudo de Pomellato cumple 21 años.

/ Pomellato

“Nudo personifica el enfoque revolucionario de Pomellato, nacido para crear joyas prêt-à-porter para la mujer independiente. Nudo es esencialmente femenino, sorprendentemente original y la respuesta perfecta pero irónica al anillo solitario, además de ser inclusivo en la variedad de gemas desnudas que utiliza. Nudo es un verdadero icono, poderoso en el minimalismo de su diseño, pero multifacético y honesto, al igual que las mujeres Pomellato”, dice Sabina Belli, la CEO de Pomellato.

Síguele la pista

  • Lo último