La nueva tendencia en joyería: piezas que nos hagan viajar

La firma de joyas artesanales favorita de las influencers, Suma Cruz, nos lleva directamente a Tanzania con su nueva colección y su recién estrenado 'fashion film'. 

Tanzania de Suma Cruz
Tanzania de Suma Cruz / Suma Cruz

Ya sean pendientes, collares o anillos, las joyas dan el toque final a cualquier look y son capaces de atraer todas las miradas. Además, como ocurre con cualquier otro accesorio, están sujetos a las tendencias, que este año vienen llenas de color, originalidad y diversión, aunque sin dejar de ser totalmente elegantes. Sin embargo, si hay una firma que triunfa en las redes sociales gracias a sus originales y cuidados diseños, esa es sin duda Suma Cruz. Y esta vez, han querido sorprender a todos sus fans adentrándose en un nuevo formato para mostrar su esencia a través de un cortometraje realizado por el reconocido director y fotógrafo, Eugenio Recuenco.

Así, los mundos de fantasía de Suma Cruz y el universo pictórico de Eugenio Recuenco se encuentran por primera vez en 'Tanzania', un cortometraje en el que las joyas son las protagonistas de un viaje mágico y onírico. "Tanzania es un sueño infantil, un recuerdo de mi niñez visto a través de los cuentos y las películas. Por mis 40 años me lo regalé, a mí y a mi familia. Necesitaba ver aquello que tanto ansiaba, rodeada de mis hijos. Verlo con mi madurez, pero a través de sus ojos." cuenta Susana Cruz, directora creativa y fundadora de la marca. Con este sueño realizado surge la colección. "Hubo un elegido, el Ñu. Él sería el rey de nuestro cuento. Y su guardián, el Rinoceronte. Uno inunda la sabana, el otro apenas se deja ver, pues además, está en peligro de extinción. Ellos serían los protagonistas" agrega.

Tanzania de Suma Cruz
Tanzania de Suma Cruz / Suma Cruz

La fantasía de 'Tanzania' se plasma en la pantalla bajo la dirección de Eugenio Recuenco. Trabajar con él era, al igual que el de Tanzania, un sueño para Susana quien siempre ha visto en el fotógrafo a un icono de la fantasía, del lado oscuro, de la imaginación y lo imposible. "Él mira de una forma distinta" señala. Filmado en blanco y negro, a cámara lenta y con planos abiertos de cuidada composición, 'Tanzania' es un cortometraje donde imágenes luminosas, de contraste marcado y cargadas de simbolismo, nos adentran a un universo protagonizado por una mujer exploradora del siglo pasado.

Las joyas exhibidas en 'Tanzania' nos hablan de la llegada de los europeos exploradores a las tierras africanas en el siglo XIX. Con ellos apareció la moneda, representada en animales y con las coordenadas del Serengeti. "Las joyas están inspiradas en los masai. Y en mi cuento, Ella. La exploradora. Sin saberlo, ya se enjoyaba como ellos" finaliza Susana.

Tanzania, de Suma Cruz

La firma de joyas artesanales favorita de las influencers, Suma Cruz, nos lleva directamente a Tanzania con su nueva colección y su recién estrenado ''fashion film''. 

Síguele la pista

  • Lo último