Penélope Cruz sorprende con su look más naïf para recoger su Premio Nacional de Cinematografía

El rosa ha sido el color elegido por la actriz para ser homenajeada por su trayectoria profesional en el marco del Festival de cine de San Sebastián. 

Penélope Cruz presume de look naïf

Penélope Cruz presume de look naïf.

/ Jesus Briones

Este primer fin de semana del Festival de Cine de San Sebastián ha estado monopolizado en clave de crónica social por Penélope Cruz. La actriz española ha repetido por tercera vez en 24 horas, lookazo de Chanel; en esta ocasión, para recibir el Premio Nacional de Cinematografía. La artista madrileña le da argumentos a Chanel de por qué es una embajadora inmejorable siempre que los focos apuntan hacia ella en una ocasión especial. Y San Sebastián lo es para cualquier profesional del cine.

En la jornada del viernes nos encantó el outfit casual formado por vaqueros con estampado caleidoscópico y camisa negra con el que Penélope posó ante las cámaras por primera vez en la presente edición del certamen, y nos volvió a dejar con los ojos como platos en la jornada vespertina con un vestidazo de encaje con brillos de esos que una reserva para días señalados en rojo. Ya en la jornada del sábado, la ganadora del Oscar por Vicky, Cristina, Barcelona nos ha mostrado otra de sus “caras” favoritas, la de inspiración setentera.

Penélope Cruz con look en color rosa firmado por Chanel

Penélope Cruz con look en color rosa firmado por Chanel.

/ Jesus Briones

Con su melena suelta recogida únicamente la parte superior, Penelope Cruz ha escogido un dos piezas rosa, color de la temporada –el mismo tono que lució con maestría en el Festival de Tribeca hace unos meses–, formado por una minifalda y un cuerpo con mangas tres cuartos decorado con un cordón blanco trenzado en los puños y en el cuello, donde también lleva una hilera de botones en el mismo color.

Penélope Cruz con su Premio Nacional de Cinematografía

Penélope Cruz con su Premio Nacional de Cinematografía.

/ Jesus Briones

Unas sandalias negras de plataforma y tacón ancho, y unos pendientes de perlas también de Chanel han sido los zapatos elegidos para completar el look con el que ha recibido muy emocionada el prestigioso Premio Nacional de Cinematografía en un evento presidido por el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.

Penélope Cruz, emocionada al recibir el Premio Nacional de Cinematografía

Penélope Cruz, emocionada al recibir el Premio Nacional de Cinematografía.

/ Jesus Briones

Al tomar la palabra tras recibir este nuevo reconocimiento a su carrera, Penélope Cruz se ha acordado de los directores españoles que confiaron en ella al comienzo de su carrera, Bigas Luna y Fernando Trueba; de Pedro Almodóvar, amigo personal; y también de toda su familia, incluido su marido, Javier Bardem, sus hijos y su padre, Eduardo Cruz, fallecido en junio del año 2015. "Gracias, papá, donde estés. Sé que habrías disfrutado mucho de este momento; y gracias mamá. La entrega con tus hijos sigue siendo para mí hoy un modelo de referencia para entender la vida", ha dicho la artista de Alcobendas delante de su madre y de su hermana, Mónica Cruz, ambas presentes en este día tan importante para Penélope Cruz.

La intérprete va a donar la totalidad del premio, 30.000 euros, a tres entidades distintas. Un tercio irá destinado a la Unidad Cris contra el Cáncer de Terapias Avanzadas del hospital universitario La Paz de Madrid; otro tercio, a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca; y otros 10.000 euros irán a parar al Fondo Asistencial creado por su suegra, Pilar Bardem.

Síguele la pista

  • Lo último