Penélope Cruz de los jeans caleidoscópicos al vestido con abertura perfecta en el Festival de San Sebastián

La actriz, que será galardonada con el Premio Nacional de Cinematografía en las últimas horas, ha vuelto a demostrar lo bien que se desenvuelve dentro y fuera de la alfombra roja. 

Penélope Cruz a su llegada al Festival de cine de San Sebastián

Penélope Cruz a su llegada al Festival de cine de San Sebastián.

/ Jesus Briones

Septiembre es sinónimo de festivales de cine europeo, un mes de oro para quienes disfrutamos del séptimo arte y de las alfombras rojas. De Venecia, los focos de la industria se han trasladado a San Sebastián, donde se ha celebrado la gala de inauguración de la edición número 67 del certamen con la presencia de la gran estrella femenina de nuestro cine: Penélope Cruz.

La actriz madrileña, que hace tres años recibió el premio Donostia en la ciudad guipuzcoana, ha abierto el fuego de esta edición presentando En los márgenes,En los márgenes una película de tintes sociales dirigidas por Juan Diego Botto en la que el tema central son los desahucios y será galardonada en las próximas horas con el Premio Nacional de Cinematografía. Como es habitual en los festivales de cine por la dinámica de sus programaciones, hemos podido disfrutar de un doble look de Penélope en esta visita a San Sebastián. Primero, un estilismo más casual y, por la noche, un outfit de gala, como corresponde a una ocasión como esta.

Penélope Cruz en la alfombra roja del Festival de cine de San Sebastián

Penélope Cruz en la alfombra roja del Festival de cine de San Sebastián.

/ Jesus Briones

De este último podemos destacar que Chanel ha vuelto a poner toda la carne en el asador para vestir a su embajadora —lo es desde 2018—, ya que le ha diseñado exclusivamente a Penélope Cruz el vestido largo de tirantes fabricado en tul azul oscuro con el que ha vuelto a conquistar la alfombra roja de San Sebastián. Está, eso sí, inspirado en la pasarela, donde se mostró en color verde.

De escote cuadrado y finos tirantes, del vestido de encaje destacan también su acabado metalizado y, por ende, brillante, y la prolongada abertura de la falda, que cae con naturalidad, además del cruce que dibuja el tejido a lo largo de todo su cuerpo precisamente abriendo camino a dicha abertura. La elegancia y la sofisticación, una vez más, son las señas de identidad tanto de Chanel como de Penélope en este look de noche impecable que ha rematado con una cartera de mano negra y sandalias de tacón del mismo color.

Vaqueros con estampado caleidoscópico

Del primer look de la ganadora del Oscar en San Sebastián nos quedamos, por encima de todo, con el detalle de los pantalones vaqueros estampados con efecto caleidoscópico. Se trata de uno de los jeans más originales que hemos visto en lo que va de año este de Virginie Viard, la directora creativa de la maison francesa.

Penélope Cruz con camisa negra y pantalones caleidoscópicos

Penélope Cruz con camisa negra y pantalones caleidoscópicos.

/ Jesus Briones

Peinada también con su melena suelta, aunque esta vez con raya al medio, Penélope ha brillado con este outfit en clave working en el que combina los jeans con una camisa negra y sandalias con tacón fino y detalle dorado a juego. Han llamado también la atención sus complementos; desde unas esclavas gruesas que ha lucido en ambas muñecas hasta el collar dorado corporativo con la palabra Chanel que ha acompañado de otro diseño de perlas.

Un cinturón con hebilla metálica en forma de cruz a la vista al llevar la blusa por dentro del pantalón y unos pendientes de figuras geométricas han completado este original y elegante look casual con el que Penélope Cruz ha puesto el listón muy alto para todas las estrellas que pasarán en los próximos días por San Sebastián.

Síguele la pista

  • Lo último