Penélope Cruz recupera la chaqueta torera como tendencia
Para el estreno de 'Ferrari' en Londres, la actriz Penélope Cruz ha querido enfundarse en esta singular prenda de aire español. ¿Volverá a convertirse en tendencia?
El impecable look de transparencias de Penélope Cruz en los Premios Gotham
Aún queda tiempo para que vea la luz Ferrari, la película en la que Penélope Cruz se mete en la piel de Laura Ferrari, la esposa del fundador de la mítica escudería italiana –su estreno está previsto para el próximo mes de febrero–, pero su director Michael Mann y el resto del equipo ya han empezado con la promoción de la cinta por todo el mismo.
Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de ver a parte del elenco en la proyección que se organizó en el marco del Festival de Cine de Nueva York y ahora sus protagonistas han viajado hasta Londres para celebrar allí una premiére por todo lo alto.
"Es un personaje muy interesante, es un personaje real, y tenía muchas ganas de trabajar con Michael Mann que me parece uno de los mejores directores del mundo y alguien de quien se aprende mucho", dijo Penélope Cruz sobre su papel en este proyecto al ser preguntada por los medios presentes en el estreno que tuvo lugar en un conocido cine del centro de la ciudad británica, al que también acudieron sus compañeros de reparto Adam Driver y Shailene Woodley, así como otros rostros conocidos del séptimo arte, de la música y del motor.
La prenda española que Penélope Cruz ha recuperado sobre la alfombra roja
La lluvia que caía a la hora del photocall en Londres no impidió que Penélope Cruz brillara a su llegada a la alfombra roja, para la que escogió un look a la altura.
Del mismo modo que sacó su lado más flamenco en Roma con un vestido de lunares y un clavel en el pelo que parecía recrear el icónico look que lucía en la película La niña de tus ojos, a su paso por Reino Unido ha querido la española tomar de nuevo cierta referencia cañí ya que su elección fue un diseño de Chanel que contaba como protagonista con una singular torera negra.
Esta chaqueta corta que termina a la altura del pecho y que tanto llevamos en los 2000 recibe su nombre por su asociación con el vestuario propio del mundo taurino y quién sabe si esta aparición supone un aviso de su regreso a nuestro armario.
En este caso formaba parte del estilismo que Penélope Cruz había replicado tal cual del desfile en el que Chanel presentó su colección primavera-verano 2022 de Alta Costura. Este estaba compuesto, además de por la torera, por un original vestido que tenía por un lado una falda larga de tul dividida en varias franjas con flores y topos bordadas sobre ella y, por el otro, un corpiño negro forrado de lentejuelas.
El look de la actriz quedaba coronado con una trabajada coleta con raya en medio cargada de volumen en la parte superior, la cual dejaba a la vista unos pendientes brillantes en forma de rosetón que añadían luz al rostro.
Síguele la pista
Lo último