MBFWM 2023: Pedro del Hierro presenta 'Opera Prima', una colección inédita para invitadas

Los increíbles diseños y la maravillosa puesta en escena hicieron de este desfile toda una obra maestra.

Desfile Pedro del Hierro en la MBFW de Madrid 2023

Desfile Pedro del Hierro en la MBFW de Madrid 2023.

/ Gtres

'Opera Prima' es el nombre con el que Pedro del Hierro ha presentado su nueva colección de otoño-invierno 23/24 en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid. El pasado jueves 16 de febrero, la firma hacía un homenaje a la elegancia, la sofisticación y la evolución de la marca en una velada muy especial y con una puesta en escena excepcional. El compositor Lucas Vidal, ganador de un EMMY y dos Premios Goya, fue el encargado de poner banda sonora a este impecable desfile con una obra inédita que ofrecía un increíble viaje sensorial a través de la ópera (gracias a la soprano Estíbaliz Martyn) en el que lo clásico y lo electrónico se fundían para llegar a territorios inexplorados.

La colección presentaba diseños de mujer en los que predominaban tejidos brillantes como las lentejuelas, lana, seda, terciopelo y transparencias, mientras que en el hombre tomó protagonismo la sastrería junto a los abrigos y camisas, con siluetas ricas en volúmenes, texturas y color. "Es la primera vez que hacemos una colección 100% gala o noche, queremos enseñar el imaginario de la mujer Pedro del Hierro.", confirmaba el director creativo de Pedro del Hierro, Nacho Aguayo.

Desfile de Pedro del Hierro en la MBFWM 2023

El desfile de Pedro del Hierro en la MBFW de Madrid 2023 estuvo protagonizada por diseños de invitada increíbles.

/ Gtres

Además, por primera vez se presentaban en la pasarela cuatro modelos seleccionados de la próxima colección SS23 de TFP by Tamara Falcó, en formato see-now-buy-later (en el mes de marzo), que estará disponible en la página web de PedrodelHierro.com y Cortefiel.com y en puntos de venta seleccionados de Cortefiel. "Trabajar con Tamara es una gozada, es una mujer súper educada, con bastante criterio y además sabe lo que quiere y lo que no. Es muy clara y no marea.", contaba Nacho Aguayo sobre su trabajo con Tamara Falcó. La marquesa de Griñón no quiso perderse esta cita tan especial, a la que acudió con un look impecable y de la mano de Iñigo Onieva.

Desfile Pedro del Hierro en la MBFW de Madrid 2023

Desfile Pedro del Hierro en la MBFW de Madrid 2023.

/ Gtres

"Cuando apagan la luz es cuando me pongo realmente nervioso. Me emociona mucho ese momento después de tanto trabajo, pero yo soy sola la cabeza visible de un gran equipo. Siento mucha satisfacción y responsabilidad al dar voz a tanta gente". Nacho Aguayo y Alex Miralles han sido los encargados de afianzar un año más la presencia de Pedro del Hierro en la MBFWM y homenajear la moda española.

Desfile de Pedro del Hierro en la MBFWM

Desfile de Pedro del Hierro en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid 2023.

/ Gtres

La 77ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid comenzó el miércoles 15 de febrero y acabará el próximo domingo 19. Por primera vez, la pasarela de Ifema abre sus puertas al público, ofreciendo entradas para que los amantes de la moda puedan disfrutar de diferentes desfiles (de diseñadores de gran renombre como Teresa Helbig o Jorge Vázquez), así como del 'ciberespacio', en el que se pueden encontrar 'photocalls', 'showrooms', zona de restauración y stands de diferentes marcas. Toda una experiencia que no te puedes perder.

Síguele la pista

  • Lo último