Paz Vega y su hija Ava Salazar, como dos gotas de agua con trajes a juego en su debut como directora
El mundo del cine se ha volcado este lunes con el estreno de ‘Rita’, la primera película dirigida por Paz Vega. Pero su mejor apoyo han sido su marido, Orson Salazar, y sus tres hijos.
Paz Vega se estrena en 'La Revuelta' con una contundente reflexión sobre la normalización del machismo
Tras una larga y exitosa carrera como actriz, Paz Vega llevaba tiempo queriendo dar el salto al otro lado de la cámara. El resultado es ‘Rita’, una película que se presenta como un alegato contra la violencia machista y en la que, además de actuar, la artista firma guión y dirección. Tras su paso por el Festival de Cine de Locarno (Suiza) y su proyección en la sección oficial, pero fuera de concurso, de la Seminci de Valladolid, Paz ha estrenado este lunes su ópera prima en Madrid rodeada de los suyos.
A la cita no han faltado algunos compañeros de profesión como Hiba Abouk, Carlos Bardem, Cayetana Guillén Cuervo o Clara Alvarado, y otros rostros conocidos de nuestro país como Eugenia Martínez de Irujo, Gala González, Carmen Lomana, Samantha Vallejo-Nágera, Boris Izaguirre o Carme Chaparro. Todos ellos han querido arropar a la sevillana en este momento tan especial; al igual que su familia -su marido, el empresario Orson Salazar, y sus tres hijos, Orson Jr., Ava y Lenon- quienes han posado junto a ella en el icónico Cine Doré durante la velada.
De tal palo, tal astilla: los looks coordinados de Paz Vega y sus hijos
Debido a la fama de su madre, les hemos visto crecer desde pequeños, pero ahora que ya tienen 17, 15 y 13 años respectivamente, aparecen con mayor frecuencia en eventos de estas características; sobre todo Ava, quien poco a poco va abriéndose camino en el mundo de la moda y del cine.
A pesar de su juventud, ya ha trabajado como modelo y ha dado sus primeros pasos como actriz -hasta ahora ha participado en la divertida 'Paquita Salas' (Netflix), en la serie infantil ‘Campamento Newton’ (Disney+) y en el thriller ‘La casa del caracol’, en el que comparte pantalla con Paz-. Además, le interesa la música y la fotografía y, como cualquier chica de su edad, lo comparte en sus redes sociales de forma divertida.
En las horas previas al estreno subió a sus stories un clip de ‘Rita’, muestra de su apoyo incondicional a su familia; y a nadie le ha pasado desapercibido que ha elegido un estilismo casi calcado al que ha lucido su madre. Ambas se han decantado por trajes en tonos grises, detalles estampados, patrón ‘oversize’ y chaqueta cruzada. En el caso de la ganadora de un Goya, tiene el sello de Sportmax y la blazer destaca por sus hombreras estructuradas, mientras que la adolescente ha preferido un corte ‘crop’ mucho más moderno.
En una entrevista con Woman.es, Paz Vega reconocía el orgullo que le produce ver a Ava ganándose su propio espacio en este sector, aunque quiere que lo consiga por sus propios medios y no por las puertas que le pueda abrir su apellido. “A Ava le gusta la moda y la actuación. En mi caso, que mis hijos se dediquen a esta profesión, no tiene por qué ser delante de las cámaras, puede ser detrás, dirigiendo o fotografiando, me encantaría y allí estaré yo tratando de transmitirles lo que sé. Pero lo importante es que ellos elijan su propio camino”, señalaba la intérprete.
Síguele la pista
Lo último