Nuria Roca conoce el truco para que un traje de noche también pueda funcionar en la oficina

La colaboradora ha optado por un conjunto satinado de Mioh con el que nos ha animado a lucir colores llamativos también de día

Nuria Roca con un traje azul de Mioh
Nuria Roca con un traje azul de Mioh / Mioh

Los colores pastel están, una vez más, de moda. No, no te has equivocado de artículo ni de fecha: estamos en marzo de 2023 y, como cada año en época de primavera, estas tonalidades empiezan a llenar nuestros armarios. Es así como empezamos a abandonar (relativamente, porque hay prendas básicas que siempre deberían estar presentes en cualquier look) los colores negros y más oscuros para ir a conjunto de alguna manera con el resto de tonalidades que acompañan esta temporada del año.

Si eres de las que se apuestan por lo que dictan las grandes firmas de moda, basta con echar un vistazo a los últimos trabajos de Carolina Herrera, Burberry, Zimmermann o Giambattista Valli para reconocer que si no eres muy buena amante de las paletas de colores llamativas, la primavera no es tu momento. En caso contrario, ya puedes ir armándote de un traje que destaque y vaya mucho más allá de la formalidad y la raya diplomática.

Es aquí cuando encontramos el gran problema del tipo de tonalidad. Recuerda que los colores pastel son perfectos para la oficina, puesto que añaden una nota mágica a tu estilismo y combinan sencillez con naturalidad. Cualquier look que lo incluya es un acierto seguro para ir en consonancia con el buen tiempo que parece que empieza a hacer. Sin embargo, ¿qué puedes hacer si no es tu momento para hacerte con un conjunto así? Nuria Roca parece haber encontrado la solución.

La colaboradora de 'El Hormiguero' es gran amante de los colores vistosos y raro es que caiga en formalidades que se mantengan en colores neutros. Al negro suele añadirle tonalidades contrarias, como el rojo o el naranja, mientras que acompaña los fucsias con azules eléctricos en una clara apuesta por los estilismos que se salen de lo común. Con ello, aprovecha para lucir complementos que rebajan, por decirlo de alguna manera, la intencionalidad del resto del atuendo.

Un ejemplo de ello lo hemos podido ver este jueves en el plató del programa que dirige Pablo Motos, cuando la también presentadora de 'La Roca' se ha dejado llevar por un traje azul de Mioh. Concretamente, se trata del modelo Ana Blue, confeccionado en un tejido atinado azul súper favorecedor y compuesto por una americana cruzada y unos pantalones de tipo 'paper bag'. La chaqueta, que alcanza la mitad del muslo, da sensación de altura solo con el largo perfecto del pantalón, que no alcanza los tobillos. El precio del look completo es de 281 euros y te puede servir bien para una boda o bien para una noche de copas.

El truco que ha utilizado Nuria para aminorar la potencia del azul de este traje y equilibrarlo para hacerlo más llevadero en sesiones diurnas (esto es, en una conferencia o en una oficina) reside en el broche que se ha colocado en una de las solapas de la blazer. Creado por Essentiel Antwerp —marca a la que ya ha recurrido en otras ocasiones—, este broche joya en color verde es capaz de reforzar esta propuesta digna de cualquier época del año y para cualquier momento del día.

Síguele la pista

  • Lo último