La nueva moda flamenca: diseñadores y tendencias que tener en cuenta para estrenar traje en la próxima Feria

No solo de volantes y lunares vive la moda flamenca; el adelanto de la pasarela We Love Flamenco nos propone diseños de dos piezas, volúmenes inesperados y hasta lentejuelas. 

El look de Juan Foronda y Rafa Díaz en la presentación la XI edición de la pasarela We Love Flamenco

El look de Juan Foronda y Rafa Díaz en la presentación la XI edición de la pasarela We Love Flamenco.

/ Aníbal González

Aunque todavía quedan varios meses para la celebración de las grandes Ferias, la temporada de la moda flamenca ya está calentando motores y más de una treintena de firmas y diseñadores ya han presentado un adelanto de las tendencias que se llevarán en las casetas la próxima primavera o, incluso, fuera de ellas, porque algunos de estos trajes son tan versátiles que prometen arrasar también como estilismo de invitada y sobre el asfalto.

La propuesta de Carmen Acedo en el 'backstage' de la presentación de XI We Love Flamenco

La propuesta de Carmen Acedo en el 'backstage' de la presentación de XI We Love Flamenco.

/ Aníbal González

Con la actriz estadounidense Debi Mazaar, fan confesa de estos looks andaluces, como espectadora de excepción y la modelo Laura Sánchez como anfitriona, la Casa Pilatos de Sevilla ha servido como escenario para la presentación de la XI edición de We Love Flamenco. Esta pasarela, que nació hace más de una década como alternativa al Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF), volverá a reunir entre el 14 y el 20 de enero de 2023 tanto a grandes nombres como a jóvenes promesas del sector en el Hotel Alfonso XII de la capital hispalense.

La buena noticia es que las entradas para asistir como público a los 28 desfiles de esta particular Semana de la Moda ya están a la venta 'online'; la mala, que algunos 'shows', como el de la diseñadora Rocío Peralta (la favorita de las 'influencers') o el modisto José Hidalgo (que vistió a la reina Letizia de lunares durante un encuentro con Jill Biden) ya están agotadas o no se pueden conseguir.

Usando el color como hilo conductor, este primer desfile colaborativo organizado por GO! Eventos y Comunicación junto a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, nos ha brindado la oportunidad de echar un vistazo a todo tipo de propuestas: desde las más clásicas que no renuncian a volantes y lunares, hasta las más innovadores que juegan con conjuntos de dos piezas, bordados, lentejuelas y volúmenes. En esta galería puedes ver algunas de las más interesantes.

Síguele la pista

  • Lo último