Nadie supera a Bella Hadid en el Festival de Cannes con dos vestidos 'vintage' de Versace

Su último posado en la alfombra roja consolida a Bella Hadid como uno de los iconos de moda de este Festival de Cine, en el que ha apostado de nuevo por moda 'vintage'. Impresionante. 

El 'beauty look' de Bella Hadid para la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes 2022

El 'beauty look' de Bella Hadid para la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes 2022. 

/ Vittorio Zunino Celotto

Nunca defrauda. Las apariciones de Bella Hadid sobre la alfombra roja llenan titulares y acaparan flashes y, tras su increíble despliegue de moda en la pasada edición, su llegada al Festival de Cannes era una de las más esperadas este 2022. Consciente de ello, la modelo ha repetido la fórmula de estilo con la que triunfó el año pasado: apostar por un vestido 'vintage' con una potente historia detrás.

Seguro que todavía recuerdas el look con el que paralizó la Croisette el año pasado: un diseño de Jean Paul Gaultier que la mismísima Naomi Campbell había estrenado en el 2002 y que ha pasado a la memoria colectiva como uno de los mejores looks de la trayectoria de Bella (con permiso, por supuesto, del otro vestido que llevó en Cannes en 2021, una obra escultórica de Schiaparelli que recrea unos pulmones a modo de collar dorado).

Primer plano de Bella Hadid en el Festival de Cannes con joyas de Chopard

Primer plano de Bella Hadid en el Festival de Cannes con joyas de Chopard

/ Shootpix

Con este contexto, no hay duda de que la menor de las Hadid está dispuesta a conquistar la 'red carpet' del Festival de Cine francés. Y su elección de este martes le acerca un paso más a su objetivo. ¿Su elección? Un vestido de archivo de Versace, que el propio Gianni Versace diseñó en 1987.

Con un escote palabra de honor y una favorecedora silueta de sirena, la pieza llama la atención por el voluminoso drapeado que rodea la cintura. El diseño, que pertenece a la colección de primavera de aquel año de la casa italiana, fue creado especialmente para la cantante de ópera austriaca Helga Dernesch para una representación de la obra 'Salomé' en el Teatro alla Scala de Milán.

Bella Hadid, con vestido de la colección primavera 1987 de Versace, en el Festival de Cannes 2022

Bella Hadid, con vestido de la colección primavera 1987 de Versace, en el Festival de Cannes 2022.

/ Gareth Cattermole

Bella Hadid, abanderada de la tendencia 'vintage'

No obstante, esta no es la primera vez que la 'top' confía en el poder de la moda 'vintage' para robar un 'photocall'. Es más, solo unas horas después asistió a la cena de celebración del 75º aniversario del Festival de Cine de Cannes con otro diseño antiguo, en concreto, un vestido de la colección de otoño 2021 de Versace que ha combinado con joyas de Chopard.

Y es que las hermanas Hadid mantienen una estrecha relación con la firma, actualmente capitaneada por Donatella Versace: no solo han protagonizado una de las campañas más virales de la enseña, sino que además ambas desfilaron (con un curioso 'beauty look' sin cejas) en su último 'show'.

Bella Hadid con vestido vintage de la colección otoño 2001 de Versace, durante la cena del 75º aniversario del Festival de Cine de Cannes

Bella Hadid con vestido vintage de la colección otoño 2001 de Versace, durante la cena del 75º aniversario del Festival de Cine de Cannes.

/ Pascal Le Segretain

Si echamos la vista atrás, veremos que Bella Hadid ha sorprendido en varias ocasiones con prendas de archivo; el más reciente un vestido de Dior que Yves Saint Laurtent diseñó durante su etapa en la 'maison' en 1959 y que la modelo recuperó para un evento en Broadway.

Bella Hadid recupera un vestido de Dior de 1959 para un evento en Nueva York

Bella Hadid recupera un vestido de Dior de 1959 para un evento en Nueva York.

/ Theo Wargo

Otro de los más recordados tuvo lugar en la edición de 2019 del mencionado Festival de Cannes. En ese caso optó por una prenda histórica de Roberto Cavalli que anteriormente había llevado Sharon Stone en la misma cita de cine y que, además, salía en la película 'Misión Imposible III' de 2006.

Bella Hadid, con vestido vintage de Roberto Cavalli, en el Festival de Cine de Cannes 2019

Bella Hadid, con vestido vintage de Roberto Cavalli, en el Festival de Cine de Cannes 2019.

/ Andreas Rentz

El responsable de este despliegue de moda 'vintage' es su estilista Law Roach, el mismo que viste habitualmente a Zendaya, otra de las expertas de la Generación Z en rescatar vestidos con historia para las grandes ocasiones. En su lista de éxitos se encuentran, por mencionar un par de ejemplos, el homenaje a Linda Evangelista en el estreno de 'Euphoria' con un vestido de Valentino que la 'top model' ya había llevado en la pasarela en los años 90; o el modelo de Roberto Cavalli que eligió para la ceremonia del Balón de Oro 2021, perteneciente a la colección otoño-invierno 2000-2001 con una llamativa columna vertebral dorada.

Jennifer Lopez, Gwyneth Paltrow o Kim Kardashian son otras de las 'celebrities' que también han caído rendidas al encanto de la moda vintage en los últimos tiempos. No hay duda: el lujo de segunda mano está en pleno auge y promete seguir dándonos muchas alegrías.

Síguele la pista

  • Lo último