Meryl Streep aterriza en Oviedo para recibir su Premio Princesa de Asturias 2023

La actriz de Hollywood ha llegado a la capital asturiana con la mejor de sus sonrisas y un look casual y sencillo.

Meryl Streep en el Festival de Venecia 2019
Meryl Streep en el Festival de Venecia 2019 / Getty Images / Getty Images

La cuenta atrás para los Premios Princesa de Asturias 2023 ya ha comenzado. Será el próximo viernes 20 de octubre cuando el Teatro Campoamor de Oviedo acogerá, un año más, una nueva edición de estos galardones, donde podremos ver a la Familia Real reunida al completo. Y una de las premiadas más aclamadas ya ha llegado a nuestro país.

Sí, se trata de Meryl Streep. La actriz ganadora de tres Oscar ha aterrizado en Oviedo la mañana del pasado martes 17 de octubre y ha sido recibida en el Hotel Reconquista por Teresa Sanjurjo, directora de la Fundación Princesa de Asturias. Meryl Streep ha querido llegar con algo de antelación a la capital asturiana antes de recibir el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023 por su trayectoria. Una candidatura que fue propuesta por Pedro Almodóvar, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2006.

La actriz ha llegado junto a uno de sus hermanos y con un look sencillo protagonizado por un conjunto de dos piezas en color negro. Pantalón de traje y americana además de una camisa estampada y unos zapatos de vestir planos. En definitivida, un estilismo cómodo y acertado para la ocasión.

Con tres premios Oscar, ocho Globos de Oro, dos BAFTA, tres Emmy y tras más de cuarenta años de carrera como actriz, Meryl Streep está considerada como una de las mejores actrices contemporáneas. Conocida sobre todo por sus papeles en el cine, es una actriz que destaca por su característica versatilidad y gran capacidad para la interpretación. 'Mamma mia', 'El diablo viste de Prada' o 'Memorias de África' son algunas de las cintas en las que ha interpretado a sus personajes más emblemáticos y que marcaron un antes y un después en su carrera.

Meryl Streep

Meryl Streep

/ Gtres

La agenda de Meryl Streep en Oviedo

Además del maravilloso homenaje que ha recibido la intérprete con una enorme recreación del icónico zapato rojo de 'El diablo viste de Prada'- que puede visitarse en la Fábrica de Armas de La Vega hasta el próximo día 20- Meryl Streep ha llegado antes a nuestro país para asistir y participar en los actos previos a los galardones.

Este miércoles 18 de octubre participará en un encuentro con el público en el que conversará con Antonio Banderas sobre la profesión, su experiencia y trayectoria artística. El acto, bajo el nombre 'Sin Guion' y celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo, será presentado por Sandra Rotondo, miembro del jurado del Premio Princesa de Asturias de las Artes.

Además, los estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) del Principado de Asturias tendrán la increíble oportunidad de conocer a la estrella de Hollywood, pues esta los visitará para disfrutar de la representación de escenas de teatro español que han preparado.

Síguele la pista

  • Lo último