Los mejores vestidos de novia por menos de 200 euros ¡Sí quiero!

Zara sorprende de nuevo con una colección nupcial de ensueño.

Mysecret Sposa brd S24 014c

Mysecret Sposa Primavera Verano 2024.

/ Imaxtree

Hace sólo un año que Zara lanzó su primera colección de vestidos de novia, poniendo la moda nupcial española al alcance de todos los bolsillos. 

España es un referente global en lo que se refiere a la moda nupcial, siendo el único mercado occidental con una producción superior a la demanda interna, y, por tanto, el segundo país exportador del mundo (sólo por detrás de China). 

Por esta misma razón, no sorprende que el corazón de Inditex –Zara– capitaneado ahora por Marta Ortega, haya decidido sumarse a un negocio que mueve en nuestro país más de 1.300 millones de euros al año, según Fashion Network. 

La novia media está dispuesta a gastar unos 1.7000 euros en el vestido de sus sueños, pero Zara demuestra que no es necesario desembolsar grandes sumas de dinero para lucir impecable y a la última el día de tu boda, e internet lo corrobora. No hay más que recordar cómo se viralizó hace unos meses el vestido de la creadora digital Llanos Blanco cuando compartió las imágenes de su boda con un modelo lencero de Zara que costaba menos de 40 euros. 

La colección de esta temporada se caracteriza por su minimalismo en cuanto a vestidos, en curioso equilibrio con la serie de accesorios maximalistas que complementan la propuesta. Mitones satinados, otros en tul y pedrería, diademas de plumas, tocados de flores, collares con brillos y plumas, accesorios con perlas de tamaños considerables... cada complemento se convierte en una ‘statement piece’ para aportar al look nupcial un toque personalizado. 

Zara diadema maxi flor


/ Zara

En cuanto a los vestidos, aquí te dejamos una selección de nuestras propuestas favoritas para brillar en un día tan especial:

Inspiración Sassa de Osma

DL u398674 181

Sassa de Osma con Christian de Hannover en su boda (2018).

/ Gtres

La princesa de Hannover eligió para uno de los cuatro vestidos de su boda en Perú con el príncipe Christian un modelo satinado minimalista en color blanco nata que combinó con sandalias de tacón de tira fina y una imponente diadema, que sospechamos ha sido fuente de inspiración para la colección de novias de Zara esta temporada.

De hecho, hemos encontrado un vestido satinado con escote de pico y tirantes finos que tiene el mismo encanto noventero, con un detalle de patronaje en el delantero sutil pero elegante, disponible por 129,00 euros.

Zara vestido novia saten


/ Zara

COMPRAR

Nuestra tienda lowcost favorita también tiene entre su catálogo de novedades nupciales una propuesta satinada más sencilla, con escote recto y hombros al descubierto, que rompe la linearidad en el bajo con un acabado evasé. Su precio: 129,00 euros.

Zara vestido novia largo


/ Zara

COMPRAR

Inspiración Audrey Hepburn

Audrey Hepburn vestida de Givenchy

Audrey Hepburn vestida de Givenchy en su boda con Andrea Dotti en 1969

/ GettyImages

Para su tercera boda, fue el maestro Hubert de Givenchy quién vistió a la reconocida actriz. Un look que fue la guinda del pastel de la relación tan fructífera que se había generado entre la estrella y el diseñador en los años anteriores. Un diseño discreto, de líneas simples y al puro estilo de los años sesenta.

Siguiendo con la línea del minimalismo y la sobriedad, en Zara encontramos una propuesta de lo más interesante. El vestido, 100% confeccionado en lana, tiene un cuello redondo y una manga sisa con un corte de lo más sencillo. La sorpresa viene detrás, con un escote en pico en la espalda rematado con un lazo del mismo tejido. El vestido de aire sesentero está disponible por 69,95 euros.

Zara vestido novia lana


/ Zara

COMPRAR

Inspiración Kate Moss

Kate Moss boda

Kate Moss en su boda con Jamie Hince (2011).

/ Gtres

Cuando la supermodelo se casó con Jamie Hince hace más de una década lo hizo luciendo un vestido de John Galliano que demostró que el juego de transparencias es una técnica ganadora en los diseños nupciales.

Como además las transparencias serán una tendencia inseparable de este 2023, Zara presenta una capa de tul larga de cuello redondo ideal para generar textura y volumen por encima de un vestido más sencillo, disponible por 29,95 euros.

Zara capa novia


/ Zara

COMPRAR

¿Con qué vestido dirías el sí quiero?

Síguele la pista

  • Lo último