¡Alerta! Hemos encontrado en Mango el vaquero ‘wideleg’ perfecto

Lo tienen todo para convertirse en los ‘jeans’ de la temporada.

El ‘street style’ ha caído rendido ante los vaqueros ‘wide leg’
El ‘street style’ ha caído rendido ante los vaqueros ‘wide leg’ / @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

Si hay una prenda fundamental en el fondo de armario, esa es, sin ninguna duda, el vaquero. Su versatilidad le ha convertido en el rey indiscutible de los básicos y, pese a lo que pueda parecer a priori, ha dejado de estar reservado únicamente para los ‘looks casual’ y ahora brilla 24/7. Y es que, los ‘jeans’ mantienen su espíritu desenfadado pero, ahora, son los protagonistas absolutos de los llamados ‘outfits effortless chic’. Es más, tan sólo necesitas acompañarlos de una americana o de los accesorios adecuados para darles un ‘twist’ y añadirles ese ‘extra’ de sofisticación. Eso sí, pese a ser un clásico imprescindible, encontrar el modelo perfecto no es nada sencillo, eso por no hablar de los cambios de tendencias. Y es que, mientras hay quienes se resisten a abandonar definitivamente el pitillo, esta temporada, la silueta ancha y con el talle ligeramente caído, regresa desde la década de los 2000 para imponerse tanto en la pasarela como en el ‘street style’. En definitiva, por mucho que te resistas a volver a sucumbir a este estilo, este ‘fit’ está ya por todas partes.

Detalle del desfile de Gucci

Detalle del desfile de Gucci

/ @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

De hecho, se han convertido en las grandes estrellas en el catálogo de las marcas ‘low cost‘ y vemos varios modelos entre las propuestas de Zara y Mango. Sin embargo, es en esta última donde hemos encontrado nuestro gran favorito de la temporada. Se trata de unos vaqueros que siguen todas las premisas antes mencionadas, es decir, tienen la silueta ancha y el talle bajo, por lo que cumplen a la perfección con la tendencia. Además, nos gusta especialmente el tono, ya que tienen un efecto desgastado que les confiere un aspecto ‘vintage’ de lo más ‘cool’. Eso sí, antes de incluirlos en tu cesta, debes tener en cuenta que, desde la firma, avisan de que tallan más grande de lo habitual, por lo que te recomiendan que optes por una talla menos a la que uses normalmente.

Vaqueros ‘wideleg’ de Mango

Vaqueros ‘wideleg’ de Mango

/ Mango

COMPRAR

Cómo llevar los vaqueros ‘wideleg’

Sobre la pasarela, los hemos visto entre los diseños de firmas de la talla de Bottega Veneta, Etro o Gucci. De hecho, la propuesta de esta última es perfecta si quieres iniciarte en esta tendencia sin caer en el ‘total look Y2K’, ya que los combina con otros básicos, acercándolo a la estética propia del lujo silencioso.

A pie de calle, parece no tener rival y son muchas las expertas en moda que se han rendido a estos ‘jeans’. Caroline Daur, Pernille Teisbaek o Emily Ratajkowski son solo algunas de las ‘it-girls’ que no han dudado en lucirlos, cada una en su estilo. Nuestro ‘look’ favorito, pasa por añadirles un toque ‘lady’ y combinarlos con unas bailarinas y detalles como lazos, americanas ‘cropped’ o pendientes de perlas.

Pernille Teisbaek con vaqueros wide leg

Pernille Teisbaek con vaqueros wide leg

/ Instagram @pernilleteisbaek

Síguele la pista

  • Lo último