Lujo, arte e historia se dan la mano en Barcelona: Cartier abre una boutique temporal en Casa Batlló

La obra de Gaudí acogerá el espacio efímero de la marca de joyería hasta el próximo mes de junio.

La emblemática Casa Batlló de Gaudí acoge la boutique temporal de Cartier en Barcelona

La emblemática Casa Batlló de Gaudí acoge la boutique temporal de Cartier en Barcelona.

/ Jordi Anguera

Resulta casi imposible entender el lujo y el arte por separado. Las líneas que separan uno y otro son cada vez más difusas y las referencias y homenajes (que fluyen en ambas direcciones) son una constante. Así lo evidencia, una vez más, el último movimiento de Cartier, que ayer mismo inauguró una boutique temporal en la emblemática Casa Batlló de Barcelona.

La boutique de Cartier en la Casa Batlló dispone de dos espacios: uno para exponer sus colecciones y otro para organizar eventos culturales

La boutique de Cartier en la Casa Batlló dispone de dos espacios: uno para exponer sus colecciones y otro para organizar eventos culturales.

/ Manolo Yllera

Dueña de 270 establecimientos en todo el mundo,la historia de Cartier en España arrancó en 1990 con la apertura de su ya icónica tienda en la calle Serrano, en plena milla de oro de Madrid. Y más de dos décadas después de aquel comienzo, su compromiso con nuestro país es más sólido que nunca: hace apenas dos meses que abrió una segunda dirección en la capital, concretamente en Galería Canalejas, la nueva meca del lujo en la Península. Ahora su apuesta se consolida también en la Ciudad Condal con esta mudanza efímera a uno de sus monumentos más reconocidos mientras se efectúa una renovación completa de su boutique situada en el Paseo de Gracia, que volverá a abrir sus puertas al público este verano.

No es casualidad que la firma se haya fijado en uno de los edificios históricos más representativos del genio del modernismo catalán: la 'maison' Cartier y Antoni Gaudí poseen un código común que da lugar a un lenguaje creativo propio, como su espíritu pionero e innovador, la asociación con los mejores artesanos de sus épocas o la utilización de nuevos materiales y técnicas para crear sus obras.

La decoración de la nueva tienda de Cartier se fusiona con las creaciones de Gaudí en la Casa Batlló

La decoración de la nueva tienda de Cartier se fusiona con las creaciones de Gaudí en la Casa Batlló.

/ Cartier

La sintonía entre ambas partes queda patente a primera vista gracias a la decoración naturalista, con motivos botánicos y animalísticos, que la marca ha integrado a la perfección enlos casi 300 metros cuadrados de la primera planta de la Casa Batlló. Pero hay más: además de mostrar sus colecciones de joyas y relojes y ofrecer una experiencia de realidad virtual que acerca el sector del lujo al nuevo ritmo de los tiempos, la enseña francesa ha reservado parte del espacio para celebrar encuentros culturales que establezcan un diálogo entre las diferentes fuentes de inspiración que unen a Cartier con Casa Batlló. Una alianza que ya es sinónimo de éxito.

Cartier aterriza en la Casa Batlló: un espacio en el que lujo, arte e historia se dan la mano

Cartier aterriza en la Casa Batlló: un espacio en el que lujo, arte e historia se dan la mano.

/ Manolo Yllera

Síguele la pista

  • Lo último