Así lleva Kate Middleton el traje blanco para sumarse al 'power suit' de la reina Letizia o Meghan Markle

La duquesa de Cambridge se apunta a la tendencia de los trajes de chaqueta y pantalón en color blanco, un look infalible entre las mujeres poderosas esta temporada. 

Kate Middleton apoya la creatividad de los niños caribeños durante el Windrush Day

Kate Middleton apoya la creatividad de los niños caribeños durante el Windrush Day.

/ Eddie Mulholland/Daily Telegraph

Kate Middleton no nos da tregua. La duquesa de Cambridge lleva una racha de looks impecables y muchos de ellos tienen el blanco como denominador común. Este mismo fin de semana nos deslumbró en Ascot con un estilismo en este tono protagonizado por un vestido de lunares con guiño a Lady Di y este miércoles nos ha vuelto a dejar sin palabras gracias a un traje de chaqueta y pantalón que, inevitablemente, nos recuerda a la reina Letizia y a Meghan Markle.

Kate Middleton, impecable con traje blanco de Alexander McQueen y bolso de Mulberry

Kate Middleton, impecable con traje blanco de Alexander McQueen y bolso de Mulberry.

/ John Sibley

Se trata de un dos piezas firmado por Alexander McQueen que combina una blazer entallada con un pantalón sastre. La esposa del príncipe Guillermo lo ha combinado además con un top, un bolso de Mulberry, salones de piel y pendientes de la marca Chalk Jewellery, todo en blanco, para crear un 'total white' infalible.

La duquesa de Cambridge se suma así al grupo de 'royals' fascinadas por los trajes blancos esta temporada. De hecho, hace apenas unas semanas fue su cuñada quien triunfó en su regreso a EuropaMeghan Markle quien triunfó en su regreso a Europa con un diseño de Valentino durante su visita a La Haya por una cita de los Juegos Invictus.

Meghan Markle, de blanco impoluto en La Haya

Meghan Markle, de blanco impoluto en La Haya.

/ Gtres

De la misma forma, la reina Letizia es una de sus mayores defensoras: desde que popularizó el traje blanco con su icónico Armani en la pedida de mano ante los medios de comunicación en 2003, la monarca española ha recurrido en infinidad de ocasiones a este tipo de looks. De hecho, los conjuntos de chaqueta y pantalón son quizás su mayor seña de identidad estilística para el día a día, especialmente a raíz de la pandemia, cuando hizo de los trajes su mejor uniforme diario. En cambio, la prenda estrella de Kate Middleton para sus compromisos oficiales suelen ser los abrigos tipo vestido; por lo que cada vez que opta por 'outfits' de traje, encontramos similitudes con la reina Letizia.

Letizia Ortiz con traje blanco de Carolina Herrera y chaqueta con hombreras

Las hombreras de la chaqueta de este soberbio traje de Carolina Herrera consiguen estilizar la figura de Doña Letizia. 

/ Chema Clares

Pero, si hay algo que de verdad caracteriza a Kate Middleton es su simpatía y naturalidad, lo que sin duda ha vuelto a demostrar en esta jornada de trabajo con motivo del Windrush Day, una fecha que recuerda a los miles de migrantes procedentes de países del Caribe como Jamaica, Barbados o Guyana, que desembarcaron en Reino Unido poco después de la II Guerra Mundial y que se celebra cada 22 de junio. Este año, los duques de Cambridge lo han conmemorado inaugurando un monumento en la estación de trenes de Waterloo y visitando el espacio Elevate para reunirse con las generaciones más jóvenes de la comunidad británico-caribeña.

La duquesa de Cambridge visita ELEVATE, en Brixton House en Londres

La duquesa de Cambridge visita ELEVATE, en Brixton House en Londres.

/ John Sibley

No parece una casualidad entonces que Kate Middleton haya optado por este traje blanco que estrenó precisamente durante la gira por el Caribe que la pareja de Kensington realizó el pasado mes de marzo, en el marco de las celebraciones del Jubileo de Platino de Isabel II. En esa ocasión lo combinó con una blusa naranja y un bolso a tono para asistir en Jamaica a una reunión con el primer ministro Andrew Holness y su esposa. ¡Siempre perfecta!

Kate Middleton de blanco en Jamaica
Jane Barlow

Síguele la pista

  • Lo último