La marca coruñesa que tiene enamorada a la reina Letizia

La ha lucido hasta en tres ocasiones y se ha convertido en una de las etiquetas favoritas de las invitadas. Tienes que tenerla en tu radar.

La reina Letizia en el Día de las Fuerzas Armadas

La reina Letizia en el Día de las Fuerzas Armadas.

/ Gtres

En el armario de Doña Letizia, cada vez más, cobran importancia las firmas con sello ‘made in Spain’. Pese a que entre sus perchas cuelgan creaciones de Carolina Herrera, Valentino o Bottega Veneta (por citar sólo algunos ejemplos), las marcas españolas se abren paso con fuerza a golpe de artesanía y saber hacer. Para estas etiquetas, el que la reina decida ponerse uno de sus diseños, supone la mejor publicidad posible, así que, como representante de nuestro país, quién mejor que ella para darles visibilidad.

Entre todas las que ha lucido, Boüret parece ser una de sus grandes favoritas. Esta firma, con sede en A Coruña, fue fundada en el año 2010 por la diseñadora Vanessa Datorre y es ya un ‘must’ entre las invitadas y novias, dentro y fuera de nuestras fronteras.

La primera vez que la vimos con uno de sus diseños fue en el año 2022, en los premios Princesa de Girona. Para la ocasión, Doña Letizia eligió un diseño espectacular con un nombre de lo más sugerente: ‘Luna Diamante’. Una pieza tan elegante como sensual, realizada en crepe y con un bonito escote asimétrico rematado con un cordón de ‘strass’. En cuanto la reina hizo aparición en el Auditorio Ágora de les Aigües, acaparó todas las miradas y la primera pregunta que todos nos hicimos fue: «¿Quién firma ese vestido?».

Doña Letizia, de Boüret


/ Getty Images

Ese mismo diseño, lo volvió a utilizar poco después. Esta vez, para acudir a una cena ofrecida en honor a sus Majestades durante una visita exprés a Croacia. En este caso, los combinó con unos pendientes de su suegra, la reina emérita doña Sofía.

Doña Letizia, en Croacia, de Boüret


/ Gtres Online

Por último, el pasado 30 de mayo pudimos verla, durante el acto de celebración del Día de las Fuerzas Armadas, con la camisa ‘Zenda’, también de la etiqueta. Una blusa cruzada y con efecto drapeado, confeccionada en popelín de algodón, con los hombros marcados y unas mangas cortas farol de lo más favorecedoras. Este diseño romántico, lo combino con una falda floral, firmada por el andaluz José Hidalgo.

Una cosa está clara: Boüret ha conquistado a la reina con su espíritu ‘prêt-à-couture’. Y es que, todas sus prendas nacen de forma artesanal en Galicia, de las manos de mujeres que trabajan en pequeños talleres. De esta forma, en cada costura se unen los procesos tradicionales con la innovación y la técnica. Además, sus diseños atemporales les han llevado a ser no sólo una de las firmas en las que confía doña Letizia, sino también a convertirse en una de las grandes favoritas de las españolas para las ocasiones ‘BBC’: bodas, bautizos y comuniones.

Síguele la pista

  • Lo último