Kate Middleton sorprende en Wimbledon con la blazer verde que Lady Di hubiera lucido

La princesa de Gales es una habitual del torneo de tenis y en esta primera aparición de este año ha optado por una elegante blazer a juego con una falda plisada en un look para el recuerdo.

Kate Middleton en Wimbledon

Kate Middleton en Wimbledon.

/ Gtres

El torneo de Wimbledon ha comenzado y por el palco de honor ha pasado ya Kate Middleton. La princesa de Gales es una habitual de esta competición como patrona de All England Lawn Tennis y del Croquet Club que es, y no hay final femenina o masculina que se pierda. De hecho, ha llegado a acudir incluso con su cuñada Meghan Markle en más de una ocasión.

Esta vez se ha dejado ver durante la segunda jornada acompañada ni más ni menos que por el tenista Roger Federer, con quien hace unas semanas rodó un video en ese mismo escenario que nos permitió descubrir las grandes dotes de la británica con la raqueta.

Kate Middleton y Roger Federer en Wimbledon

Kate Middleton y Roger Federer en Wimbledon.

/ Gtres

Si hiciéramos un repaso por cada uno de los looks que Kate Middleton ha lucido en Wimbledon a lo largo de los años veríamos que ha optado siempre por el vestido pero que este ha aparecido siempre en estilos de lo más variados. En rosa pastel, con estampado de lunares, de blanco, en vibrante amarillo... esta vez, en cambio, ha roto con su particular tradición de elegir una sola pieza y ha lucido dos.

Su estilismo para disfrutar del encuentro tenía como protagonista un conjunto de Balmain que ha estaba formado por una falda de color blanco y una blazer larga que combinaba ese mismo tono con un verde menta de lo más favorecedor.

La chaqueta es entallada, presenta doble botonadura cruzada, pequeños botones en el puño, una gran solapa y bolsillos externos, mientras que la falda llega casi hasta la altura de los tobillos y es de diseño plisado. Ambas las ha combinado con unos zapatos de silueta clásico de tacón.

Kate Middleton con blazer verde y falda plisada en Wimbledon

Kate Middleton con blazer verde y falda plisada en Wimbledon.

/ Getty Images

Ya sea con los pendientes o con las prendas elegidas, Kate Middleton siempre suele hacer algún guiño a Lady Di a través de su armario. Por eso no es casualidad que esta combinación por la que se ha decantadoen Wimbledon recuerde tanto a una que su desaparecida suegra lució en el año 1988.

Fue en el tradicional desfile Trooping the color cuando la madre del príncipe Guillermo y el príncipe Harry apareció con un look en esas mismas tonalidades, aunque en su caso con un vestido de Catherine Walker que llevaba pamela a juego y que iba en la línea de lo que la princesa de Gales escogió en este 2023 para el que fue el primer acto de esta índole tras la coronación de Carlos III.

Además de la reminiscencia ochentera de las prendas, también guardaba relación con Diana de Gales del look de Kate Middleton en Wimbledon el anillo que ha lucido en su mano izquierda. Se trataba de la sortija de compromiso que heredó de la madre de su marido y que cuenta con un zafiro de Ceilán de 12 quilates de forma ovalada envuelto en pequeños diamantes alrededor.

Síguele la pista

  • Lo último