¿Puede un pantalón cargo resultar elegante? Sí, si lo llevas como Jennifer Lopez

Jennifer Lopez siempre sabe cómo poner su sello a cualquier prenda. La última en entrar en su armario para ser lucida en modo sofisticado ha sido el pantalón cargo.

Jennifer Lopez en Los Angeles
Jennifer Lopez en Los Angeles / Gtres / Gtres

El pantalón cargo es tendencia. Entró con fuerza en nuestro armario a comienzos del 2023 y no está dispuesto a salir de él. Su fuelle no se ha desinflado en absoluto. Es más, podríamos decir que incluso su popularidad ha crecido porque ahora son muchas las versiones diferentes que encontramos de esta prenda que antes solo se encontraba ancha y en color caqui.

Ha sabido encontrar un radio de acción más amplio que el de la montaña le vio nacer y su modo de uso ha pasado a ser, por tanto, como el de cualquier par de vaqueros, lo cual le otorga una versatilidad de lo más agradecida.

Como seguro más lo has visto (o llevado) es con unas zapatillas y una camiseta o quizá con una botas y un crop top tirando de referencias millenial a como lo lucían las iconos del pop y el hip hop en los 2000. Pero hay más fórmulas, muchas más. Y si no que se lo pregunten a Jennifer Lopez, una de las que más se los puso sobre el escenario hace dos décadas y que ahora recurre a ellos en su versión más sofisticada.

Jennifer Lopez con pantalón cargo y botines de tacón

Jennifer Lopez con pantalón cargo y botines de tacón

/ Gtres / Gtres

La pregunta que nos hemos planteado en el titular es la siguiente: ¿puede un pantalón cargo resultar elegante? La respuesta no es fácil pero nos la ha dado Jennifer Lopez en forma de imágenes.

Unas fotografías tomadas a la artista mientras pasa una jornada de compras por Los Angeles nos ha dado la pista sobre cómo podemos hacer para que unos pantalones de tiro medio anchos y repletos de bolsillos sean una opción a tener en cuenta cuando queremos que el look no se vea excesivamente informal.

El look de Jennifer Lopez con pantalón cargo

Tres son los detalles en los que fijarse para entender por qué este estilismo de JLO con este pantalón que tanto gusta a las reinas del 'street style' funciona tan bien.

La primera cuestión a considerar es el pantalón elegido por la protagonista de Marry me. Ni es en tejido denim, ni excesivamente rígido ni presume de un corte mega ancho. Los suyos son rectos y de textura mucho más suave y adaptable, lo que ya de por si le aleja un poco de la estética campestre.

El segundo punto destacable es la gama de tonalidades en la que ha decidido moverse. Nada de tonos estridentes ni estampados como las flores que inundaban el vestido que lució hace unos días. La elección de Jennifer Lopez ha sido abrazar los neutros para cada uno de los elementos. Esto ha hecho que el pantalón beige haya funcionado tan bien con el top ajustado nude y el bolso piedra porque un mix así siempre es un acierto cuando el objetivo es un estilismo limpio y refinado.

Jennifer Lopez con look en tonos neutros

Jennifer Lopez con look en tonos neutros

/ Gtres / Gtres

Por último, hay que fijarse en el calzado. Unos botines de tacón –también en la misma gama cromática– han ayudado a Jennifer Lopez no solo a restar informalidad al pantalón, también a conseguir un efecto de piernas más largas que se potencia tanto por el hecho de haber elegido una parte superior que se adapta tan bien al cuerpo y vaya por dentro del pantalón como por el peinado, un moño alto que siempre colabora en la sensación estilizadora.

Síguele la pista

  • Lo último