Alessandro Michelle ya tiene sustituto en Gucci: Sabato De Sarno

La firma italiana ha desvelado por fin el nombre de su nuevo director creativo.

Sabato de Sarno, nuevo director creativo de Gucci

Sabato de Sarno, nuevo director creativo de Gucci.

/ Gucci

Después de 20 años, Alessandro Michelle sorprendía al anunciar el pasado 23 de noviembre su desvinculación de la casa Gucci. "Hay momentos en los que los caminos se separan por las diferentes perspectivas que cada parte tiene. Hoy termina para mí un viaje extraordinario, de más de veinte años, dentro de una empresa a la que he dedicado incansablemente todo mi amor y pasión creativa. Durante este largo período, Gucci ha sido mi hogar, mi familia adoptiva. A esta familia extensa, a todos los individuos que me han apoyado y cuidado les mando mi más sinceros agradecimientos", dijo entonces el diseñador.

Michelle llevaba desde 2015 siendo director creativo de la firma italiana cuando asumió el cargo tras la salida de Frida Giannini y, aunque el reto al que se enfrenaba entonces era mayúsculo, deja con su partida un legado increíble al haberse atrevido a apostar por algo completamente diferente a lo que se había hecho en la casa hasta aquel momento.

Muchos fueron los rumores que empezaron a surgir en torno a quién se convertiría en su sustituto a partir de ahora y por fin todas las dudas acaban de ser resueltas porque el grupo Kering acaba de anunciar que será Sabato De Sarno quien asumirá el cargo de director creativo de la Maison.

Nacido en Nápoles, Sabato De Sarno comenzó su carrera en Prada en 2005, pero ha trabajado también para Dolce & Gabbana y Valentino, donde ejerció de Director de Moda supervisando las colecciones de hombre y mujer.

A partir de ahora dirigirá el Estudio de Diseño de Gucci para redefinir las diferentes líneas del sello italiano y presentará su primera colección de pasarela en la Semana de la Moda Femenina de Milán en el próximo mes de septiembre.

“Estoy encantado de que Sabato se una a Gucci como el nuevo Director Creativo de la Casa, uno de los roles más influyentes en la industria del lujo. Habiendo trabajado con varias de las casas de moda de lujo más renombradas de Italia, trae consigo una vasta y relevante experiencia. Estoy seguro de que a través de la profunda comprensión y el aprecio de Sabato por el estilo único de Gucci", ha dicho Marco Bizzarri, Presidente y CEO de Gucci, sobre esta decisión.

Por su parte, Sabato de Sarno ha expresado que se siente “profundamente honrado" por asumir este papel. "Estoy orgulloso de unirme a una casa con una historia y un legado tan extraordinarios, que a lo largo de los años ha sido capaz de acoger y apreciar los valores en los que creo. Me conmueve y me emociona contribuir con mi visión creativa para la marca”, ha afirmado.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último