6 faldas tubo de Zara, Mango y Parfois que son tendencia y sientan de escándalo
Las faldas lápiz están de vuelta, y no solo para la oficina: vaqueras, de cuero, metalizadas… hay opciones para todos los gustos, estilos y momentos.

Los ciclos de la moda son imparables. En los últimos años estamos asistiendo a un auténtico ‘revival’ de tendencias y prendas que teníamos olvidadas en el fondo de nuestro armario. Y una de esas piezas que ha renacido y ahora pisa con fuerza y aires renovados en nuestras marcas de cabecera (como Zara, Mango o Parfois) es la falda tubo.
También llamada falda lápiz, hace una década se convirtió en un básico del guardarropa ejecutivo (especialmente cuando la combinábamos con tacones ‘peep toe’ o bailarinas), pero en pleno 2023 su manual de uso se ha actualizado y democratizado al máximo. ¿La clave de su éxito actual? Mantener ese patrón hiperfavorecedor que potencia la silueta al marcar la cintura y ajustarse a la cadera, mientras juega con todo tipo de tejidos (como el denim o el cuero). Eso sí: la abertura, de tenerla, se sitúa al frente y el corte más repetido sigue siendo el midi, aunque también hay versiones maxi (en el caso de las faldas mini el reinado esta temporada es para los diseños de tablas).
Pero si algo nos gusta de esta nueva era de las faldas tubo es su versatilidad, ya que se ha desprendido de sus connotaciones más formales para adaptarse a otros contextos más relajados. Así, mientras las más clásicas de algodón o mezcla de lana siguen funcionando en el ‘power dressing’ propio de la oficina, las vaqueras o las metalizadas son objeto de deseo en el ‘street style’. Aquí van algunas de nuestras favoritas de Zara, Mango y Parfois.

La metalizada
La fiebre de los metalizados continúa y una de sus declinaciones más buscadas para todo tipo de prendas es en combinación con tejido denim, como vemos en este modelo que ya se está agotando.
Falda midi metalizada, de Zara.
Precio: 39,95 euros.

La de cuero
Entre las versiones más deseadas del otoño-invierno 2023, encontramos la de piel (o polipiel); perfecta para llevar con botas del mismo material y para hacernos sentir poderosas.
Falda midi de efecto piel, de Zara.
Precio: 25,95 euros.

La ejecutiva
Las ‘vibes’ más clásicas nos las trae este diseño, ideal para combinar con blusas o americanas en los días de reuniones importantes.
Falda lápiz con cinturón, de Mango.
Precio: 39,99 euros.

La vaquera
El denim es EL tejido de la temporada y ha traído de vuelta este tipo de faldas, estructuradas, favorecedoras y muy versátiles, ya que combinan con la misma facilidad con sandalias planas, botas cowboy o salones de tacón.
Falda vaquera con abertura, de Mango.
Precio: 35,99 euros.

La estampada
Una de las propuestas más divertidas de la nueva temporada es esta, en tejido satinado y con grandes lunares de colores. ¡Chulísima!
Falda midi con estampado de lunares, de Parfois.
Precio: 29,99 euros.

La de punto
Si quieres marcar la silueta, nada como una falda de punto que se ajuste a tus curvas. Además, en los meses de frío quedan de maravilla con un jersey o un cárdigan a juego.
Falda larga de punto, de Parfois.
Precio:32,99 euros.