Así ha evolucionado el estilo de la princesa Leonor y la infanta Sofía en los Princesa de Asturias

Este año 2023, será la quinta edición de los premios a la que acuden las hermanas y que la princesa Leonor preside la ceremonia.

Princesa Leonor e Infanta Sofía con gabardinas

 La Princesa de Asturias Leonor y la infanta Sofía de Borbón durante una visita a Asiego (Concejo Cabrales) como ganador del XXX Premio Pueblo Ejemplar de Asturias, España, el sábado 19 de octubre de 2019.

/ Chema Clares

El próximo viernes 20 de octubre, el Teatro Campoamor de Oviedo abre sus puertas para celebrar una de las ceremonias más importantes en el calendario de la Familia Real: los Premios Princesa de Asturias. Como cada año, se desplegará la icónica alfombra azul sobre la que podremos ver desfilar a todos los asistentes y posteriormente, se procederá a la entrega de premios de las ocho categorías con las que cuentan estos premios. El acto será presidido por la princesa Leonor, que viaja desde la Academia Militar de Zaragoza y será su último acto oficial antes de su 18 cumpleaños, día en el que también jurará la Constitución.

La princesa Leonor estará acompañada, como en ediciones anteriores, de su hermana, la infanta Sofía, que viene desde Gales, y sus padres, los reyes Felipe VI y Letizia. Un acto en el que, sin olvidarnos de los galardonados, la familia real y sus estilismos se vuelven protagonistas. Este año, podremos ver de nuevo el progreso tanto físico como mental de una Leonor que cada día es menos niña. Al igual que Sofía, ambas han acudido a cuatro ediciones de los Premios Princesa de Asturias y el cambio de un año a otro merece toda apreciación.

Hacemos un repaso del estilo de ambas hermanas en las tres ediciones de los Premios Princesa de Asturias (2019, 2020, 2021 y 2022) a las que han acudido:

Premios Princesa de Asturias 2022

La infanta Sofía y la princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2022

La infanta Sofía y la princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2022

/ Gtres

En la última edición, la de 2022, el paso por la alfombra azul de la princesa Leonor estuvo marcado por un minivestido estampado blanco y negro que destacaba por su confección en 'strass'. Un diseño de manga un poco abullonada que combinó con un tacón bajo destalonado, un elegante y original recogido moño trenzado, con unos mechones sueltos y un maquillaje muy natural. Su hermana, la infanta Sofía, optó por un minivestido 'strass' en tono azul oscuro. Un diseño de lentejuelas de manga larga y detalle fruncido que ha combinado con unos salones de tacón bajo en tono azul marino.

Premios Princesa de Asturias 2021

La princesa Leonor y la infanta Sofía en los Premios Princesa de Asturias 2021

La princesa Leonor y la infanta Sofía en los Premios Princesa de Asturias 2021.

/ Chema Clares

En el año 2021, pudimos ver a una Leonor muy madura y con actitudes y gestos propios de una adulta. Subida en unos 'stilettos' negros, la princesa lució un vestido mini con estampado de rombos que dejó ver a la perfección gracias a la elegante coleta alta que llevó. Un estilismo completamente diferente a los anteriores dónde veíamos una Leonor más niña. En cuanto a Sofía, la dulzura no faltó en su look gracias a la falda de tul en color rosa y a las bailarinas en color negro. También optó por un recogido, en este caso un moño con aire desenfadado.

Premios Princesa de Asturias 2020

La princesa Leonor y la infanta Sofía en los Premios Princesa de Asturias 2020

La princesa Leonor y la infanta Sofía en los Premios Princesa de Asturias 2020.

/ Chema Clares

Un año anterior, la edición de los Premios Princesa de Asturias 2020 estuvo marcada por la pandemia y las mascarillas, pero no por ello el estilo de las niñas fue indiferente. En este caso, la princesa Leonor y la infanta Sofía no fueron tan acordes como otros años, pues Leonor optó por un dos piezas en color beige y con pedrería, mientras que Sofía lució un vestido verde de plumeti y topos. Leonor con tacón y el pelo suelto y Sofía con bailarinas y una trenza.

Premios Princesa de Asturias 2019

El primer año que pudimos ver a la princesa Leonor y a la infanta Sofía en estos premios, fue en el año 2019. Para su debut, la princesa Leonor lució un vestido en azul pastel con bordado de flores y su hermana le acompañó con otro vestido, en este caso de tejido tweed y colores más neutros. La combinación la llevaban en los zapatos, ambas con bailarinas en color dorado y plateado. Ese mismo año, también fueron combinadas en el acto de bienvenida con el color naranja y en la visita al pueblo ejemplar, ambas lucieron unas gabardinas.

Síguele la pista

  • Lo último