Ester Expósito y Paz Vega dicen sí a las gafas graduadas (o antiluz azul) pero con esta forma
La Seminci 2024 se ha convertido en una inesperada pasarela de tendencias de gafas oftálmicas o de modelos 'antiluz azul'. Entre sus partidarias figuran Ester Expósito o Paz Vega.
Hace tiempo que las gafas de sol se convirtieron en el accesorio 'it' de alfombras rojas y looks de invitada, capaces de proporcionar a cualquier estilismo un favorecer 'twist' de rebeldía (cuanto más oscuras, mejor). Ahora son las gafas graduadas o las que protegen contra la luz azul las que intensifican su presencia entre las celebrities en actos, presentaciones y ceremonias diurnas, así como en las pasarelas, donde Victoria Beckham o Tom Ford las han elegido en sus últimas colecciones para acompañar sus modelos.
Después de que Selena Gomez, Jennifer Aniston o Demi Moore pasearan sus lentes oftálmicas por premieres y festivales, Paz Vega y Ester Expósito han sido las últimas en adscribirse a esta tendencia que aporta personalidad y un halo de seriedad. Muy profesional.
Lo han hecho en la Seminci de Valladolid, donde la primera ha presentado su primera película como directora, 'Rita', y la segunda ha ido a promocionar su último trabajo, la película de terror 'El llanto'.
La tendencia de gafas graduadas que arrasa entre las celebs
Si atendemos a los modelos que han elegido las dos actrices, ambas reconocidos referentes de estilo, podemos afirmar lo siguiente: se siguen llevando las gafas de estilo retro, oversize y, preferentemente, con cristales y monturas de pasta con formas poligonales e irregulares (ya sea cuadriláteros, pentagonales -la elegida por las españolas- o hexagonales), algo que proporciona un toque de sofisticación. Estas favorecen especialmente a los rostros ovalados o rectangulares (aquí puedes consultar qué tipo de gafas te favorece más, según tus facciones).
Mira las gafas y monturas de tendencia en 2024-2025 (y que adoran las trend-setters):
Gafas VB246S de Victoria Beckham: De aviador
Victoria Beckham apuesta por un modelo clásico con frontal de acetato y bordes metálicos que le dan un toque moderno y muy vintage. No sabemos en qué color nos gusta más de los disponibles: tabaco, marrón y caqui.
Precio: 231 euros.
Gafas Dolce & Gabbana: 'Cat eye'
También de inspiración vintage, las formas 'cat eye' (ojos de gato) vuelven a sentar tendencias. Sobre todo, las de tipo carey, como estas de Dolce & Gabbana.
Precio: 263 euros.
Gafas Bottega Veneta Red Frame: En rojo o burdeos
Las tendencias han llenado la paleta de rojos y burdeos. También, de formas cuadriláteras y ligeramente 'cat eye', como las de estas gafas de pasta gruesa de Bottega Veneta que nos han hechizado.
Precio: 313 euros.
Gafas Thorne de Herling: Unisex y vintage
Estas gafas de aviador, con forma de lágrima (el modelo Thorne de Herling) vuelan (de hecho, actualmente tienen lista de espera). Presentan un filtro muy claro (categoría 0). Están disponibles en color negro, cristal, carey y miel.
Precio rebajado: 44,99 euros (antes, 85 euros).
Gafas de Chanel: Metalizadas y cuadradas
Más allá del acetato, los modelos metalizados siguen siendo un plus (y más si, como este modelo de Chanel, es enorme, poligonal y retro).
Precio: 560 euros.
Gafas Miu Miu: De carey
El sabor cafeinado y retro del carey en acetato brilla con fuerza. Por ejemplo, en modelos como este de Miu Miu: sí, se llevan las formas cuadradas y poligonales, pero también dulcemente ovaladas.
Precio: 217 euros.