Emily Blunt y su vestido sirena semitransparente en los Globos de Oro 2024

La actriz podría alzarse esta noche con el premio a Mejor actriz de reparto por 'Oppenheimer'.

Globos de Oro 2024: cuánto cuesta la estatuilla, por qué se llaman así y qué hacen los famosos con ella

Emily Blunt en la alfombra roja de los Globos de Oro 2024
Emily Blunt en la alfombra roja de los Globos de Oro 2024 / Getty Images

Durante la alfombra roja de los Globos de Oro, siempre podemos ver un gran despliegue de estilo gracias a las actrices que acuden cada año a la cita. Vestidos largos, sensuales escotes… Y ella. Emily Blunt. La actriz era una de las nominadas a Mejor actriz de reparto por su papel en 'Oppenheimer'. Iba a acaparar miradas, por lo que escogió un vestido a la altura de las circunstancias.

Blunt apareció en la red carpet con un precioso vestido de corte sirena confeccionado en tul rosa de Alexander McQueen, que llevaba toda la parte de cuerpo bordada con aplicaciones en oro rosa, lo que le daba al look un aire de ninfa que le sentaba fenomenal.

En cuanto a los accesorios, ha elegido unas espectaculares joyas de diamantes de Tiffany (brazalete, anillo y collar), que complementaban el estilismo a la perfección, sin resultar demasiado recargados.

Emily Blunt con vestido sirena en los Globos de Oro 2024

Emily Blunt con vestido sirena en los Globos de Oro 2024

/ Getty Images

A lo largo de las décadas, los Globos de Oro se han convertido en uno de los premios más reconocidos en la industria del entretenimiento. Han ganado prestigio, no solo por los galardones en sí, sino también por la ceremonia, conocida por ser menos formal y más relajada que otras entregas de premios.

De hecho, se han visto salpicados por escándalos en los últimos años, por lo que en esta edición tratan de recuperar su mermado prestigio con una convocatoria para la alfombra roja y los premios mucho más extensa que en años anteriores.

Esta noche 'Oppenheimer' parte como una de las cintas favoritas, y por eso no nos extrañarñia que, después de triunfar con su elegante estilismo, Emily Blunt acabe la noche como ganadora del Globo de Oro al que está nominada: el de Mejor actriz de reparto. Así, podría irse a casa con la estatuilla, que pesa 3,5 kilos, aproximadamente, y mide cerca de 29 centímetros. Está bañada en oro de 25 quilates, es de zinc, latón, bronce y oro, y producir tan sólo una estatuilla cuesta unos 800 dólares, según estimaciones de Bennett Awards.

¿Sabías que al principio no existían las estatuillas como entrega de premios sino que los galardonados se llevaban consigo un pergamino representativo del galardón? De hecho, no fue hasta 1958 cuando se decidió que los premios serían entregados por artistas y algunos como Dean Martin, Frank Sinatra o Sammy Davis Jr. comenzaron a repartir whisky y puros. Esto incitó la posibilidad de incluir un galardón de verdad en la entrega.

¿Será la actriz la afortunada de llevárselo a casa? Tendremos que esperar todavía unos minutos para saberlo.

Síguele la pista

  • Lo último