Globos de Oro 2024: cuánto cuesta la estatuilla, por qué se llaman así y qué hacen los famosos con ella

Este domingo se celebrará una nueva entrega, pero antes te contamos más curiosidades sobre estos premios.

Los Globos de Oro se celebrarán el próximo 7 de enero
Los Globos de Oro se celebrarán el próximo 7 de enero / Gtres / gtres

No queda casi nada para la noche del 7 de enero, que será cuando Los Angeles se vista de gala para la 81ª edición de los Globos de Oro que se celebrarán en su ya tradicional sede, el Hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, y que en España se podrán seguir en Movistar Plus +. Además de ser considerada la antesala de los Premios Oscar, otro factor que caracteriza a esta ceremonia es su famosa estatuilla en forma de globo terráqueo, que ha ido evolucionando a lo largo del tiempo.

Los Globos de Oro se han visto salpicados por escándalos en los últimos años, por lo que el próximo domingo tratarán de recuperar su mermado prestigio y una audiencia que va en caída libre. Eso no quita que sea una ceremonia más divertida e informal que los Oscar y a la que muchos famosos acuden con la esperanza de vivir una noche inolvidable. A la espera de ese momento, nada mejor que recordar algunas curiosidades sobre los Globos de Oro y que marcan el inicio de la temporada de premios en la meca del cine.

Julia Garner en los Globos de Oro de 2023

Julia Garner en los Globos de Oro de 2023

/ Getty Images / getty images

Globos de Oro 2024: curiosidades sobre la gran fiesta del cine en Hollywood

¿Cuánto cuesta la estatuilla de los Globos de Oro?

Estos premios son conocidos principalmente por su significado y prestigio en la industria del entretenimiento, más que por su valor monetario. Los Globos de Oro tienen un significado simbólico y del reconocimiento que representan. Eso sí, se sabe que la estatuilla pesa 3,5 kilos, aproximadamente, y mide cerca de 29 centímetros. Está bañada en oro de 25 quilates, es de zinc, latón, bronce y oro, y producir tan sólo una estatuilla cuesta unos 800 dólares, según estimaciones de Bennett Awards.

Helen Hoehne es la encargada de organizar los Globos de Oro

Helen Hoehne es la encargada de organizar los Globos de Oro

/ Gtres / gtres

¿Por qué se llaman Globos de Oro?

La primera edición de los Globos de Oro data de 1944 y fue organizada por la Asociación de Corresponsales Extranjeros en Hollywood. Se celebró con una pequeña gala en los estudios de 20th Century Fox. Dos años después, la entonces presidenta de la Asociación, Marina Cisternas, tuvo la idea de colocar un globo de oro sobre un pedestal, representando de esta manera al mundo y situación por la cuál se dio el origen a los premios que conocemos.

Beverly Hilton Hotel en Los Angeles

Beverly Hilton Hotel en Los Angeles

/ Getty Images / getty images

¿Qué hacen los famosos con su Globo de Oro?

Al principio no existían las estatuillas como entrega de premios sino que los galardonados se llevaban consigo un pergamino representativo del galardón. De hecho, no fue hasta 1958 cuando se decidió que los premios serían entregados por artistas y algunos como Dean Martin, Frank Sinatra o Sammy Davis Jr. comenzaron a repartir whisky y puros. Esto incitó la posibilidad de incluir un galardón de verdad en la entrega.

En la actualidad nos hemos encontrado con famosos que han reconocido que guardan la estatuilla es sitios poco comunes. Es el caso de la actriz Rachel Brosnahan que en 2018, tras ganar el Globo de Oro por su papel en la exitosa serie 'La Maravillosa Sra. Maisel', decidió ponerlo en la repisa de su cuarto de baño.

Rachel Brosnahan en los Globos de Oro de 2018

Rachel Brosnahan en los Globos de Oro de 2018

/ Getty Images / getty images

A lo largo de las décadas, los Globos de Oro se han convertido en uno de los premios más reconocidos en la industria del entretenimiento. Han ganado prestigio, no solo por los galardones en sí, sino también por la ceremonia, conocida por ser menos formal y más relajada que otras entregas de premios.

Síguele la pista

  • Lo último