Esta es la actriz más nominada de la historia de los Globos de Oro

Meryl Streep encabeza las nominaciones cinematográficas siendo la actriz más nominada a los Globos de Oro y a los Oscar.

Meryl Streep
Meryl Streep / Getty Images

Los Globos de Oro dan el pistoletazo de salida a la temporada de premios de la industria cinematográfica. Persiguiendo su objetivo inicial de otorgar un premio a la excelencia en la pequeña y la gran pantalla, la madrugada del 7 de enero, desde Movistar +, podremos seguir de cerca todo lo que ocurre en el Hotel Beverly Hilton y conocer quienes serán los afortunados a los que el cómico Jo Koy les entregará su correspondiente bola del mundo envuelta en una cinta cinematográfica.

Desde su primera edición en 1944, los miembros de la Prensa Extranjera de Hollywood, han galardonado a las mayores enminencias de la historia del cine. Sin embargo, nos puede asaltar la duda de conocer quién ha sido el o la máxima merecedora de este premio.

Conocida como Donna Sheridan, Miranda Priestly o Francesca Johnson entre otros muchos personajes que la neojerseíta Meryl Streep ha dado vida a lo largo de su trayectoria en la industria, lidera en solitario el puesto de actriz más nominada en la historia de los Globos de Oro. En esta ocasión entra en la competición gracias a su aparición en 'Solo asesinatos en el edificio', entrando en la categoría de mejor actriz de reparto de televisión.

Meryl Streep galardonada durante la 64 edición de los 'Globos de Oro' en Los Ángeles. 2007

Meryl Streep galardonada durante la 64 edición de los 'Globos de Oro' en Los Ángeles. 2007

/ Gtres

Loretta Durkin: una actriz de 70 años que todavía no ha salido a escena

'Solo asesinatos en el edificio' es una serie de Disney Plus protagonizada por un curioso trío formado por Mabel Mora (Selena Gómez), Oliver Putnam (Martin Short) y Charles-Haden Savage (Steve Martin) unidos por una pasión en común: el 'true crime'. Lo que parecía un simple pasatiempos cobraría un papel importante en la realidad al producirse un asesinato en su propio edificio situado en Upper West Side. Poniendo todos sus conocimientos en común y cómo si de un cluedo se tratase, juntos grabarían un podcast que seguiría el caso y desentrañarína los secretos que aguarda el apartamento.

En su tercera temporada contaría con la incorporación de la galardonada al Premio Princesa de Asturias de las Artes en el reparto de posibles asesinos con Loretta Durkin. Loretta queda fascinada por el mundo de la interpretación desde jóven y es a lo que aspira a convertirse profesionalmente. Sin embargo, parece que la suerte no está de su lado, y rechazo tras rechazo llega a la edad adulta cuándo consigue realizar una audición para la producción de Oliver quién queda sucumbido a sus encantos y decide darle su primera oportunidad en el mundillo.

Parece mentira que sea Meryl Streep quien interprete a una actriz a la que nunca la habían dado un papel, pues es una antítesis de lo que ha supuesto veraderamente su trayectoria profesional.

Meryl Streep ha sido nominada a los Globos de Oro en 33 ocasiones

A la edad de 74 años la actriz ha batido su propio récord con 33 nominaciones a este galardón, cuatro de las cuáles han sido por su participación en proyectos televisivos.

Consiguió hacerse con su primera bola del mundo gracias a 'Kramer vs Kramer' (1979) siendo Joanna, una madre que lucha por conseguir la custodia de su hijo, le proporcionó a la enminencia su primer Oscar como mejor actriz de reparto. También ocupa el primer puesto como actriz más nominada a los Premios Oscar, con 21 nominaciones de las cuáles en 3 ocasiones se ha consagrado vencedora.

Siguiendo con los Globos de Oro, también ha conseguido un premio con 'La mujer del teniente francés' (1981), el mayor clásico en el ámbito del periodismo de moda, 'El diablo viste de Prada' (2006) o su interpretación como Margarett Tatcher en 'La mujer de hierro' (2011).

Y en 2017 logró hacerse con un reconocimiento que rinde homenaje la trayectoria cinematográfica de actores destacados: el Premio Cecil B. DeMille.

Meryl Streep con el Premio Cecil B. De Mille en 2017

Meryl Streep con el Premio Cecil B. De Mille en 2017

/ Getty Images

En esta ocasión deberá enfrentarse a Elizabeth Debicki ('The Crown'), Abby Elliott ('The Bear'), Christina Ricci ('Yellowjackets'), J. Smith-Cameron ('Succession') y Hannah Waddingham ('Ted Lasso').

Síguele la pista

  • Lo último