Jodie Foster, Lady Gaga o Jack Nicholson, protagonistas de algunas de las anécdotas más polémicas de los Globos de Oro
En sus 81 años de historia, esta ceremonia nos ha regalado momentos brillantes y, en ciertas ocasiones, un poco sonrojantes.
Los amantes de los grandes momentos que nos regala el mundo del cine tienen una cita cada año con los Globos de Oro, la conocida como antesala de los Oscar y que, a lo largo de sus más de 81 años de historia, nos ha dejado situaciones y anécdotas inolvidables. Estamos hablando de que es una entrega que no tiene nada que ver con la seriedad y el estricto protocolo que caracteriza a los Oscar (se puede comer y beber durante la ceremonia), todos los invitados están sentados en mesas circulares y charlan con naturalidad.
Estos premios, que hasta ahora entregaba la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, se celebrarán el próximo 7 de enero a partir de las 2:00 de la mañana hora española en el Hotel Beverly Hilton de Los Angeles y en España se podrán seguir en Movistar Plus +. De esta forma, antes de saber quiénes serán los ganadores de una edición en la que parten como favoritos 'Barbie' y 'Oppenheimer,' y donde nuestro país estará representado por 'La sociedad de la nieve', de J.A. Bayona, es el mejor momento de recopilar algunas de las anécdotas más polémicas y divertidas en la historia de los Globos de Oro.
Estas son las mejores anécdotas de los Globos de Oro
La improvisación de Elizabeth Taylor
En 2001, Elizabeth Taylor estuvo a punto de anunciar el ganador del Globo de Oro a Mejor Película pero sin abrir primero el sobre. Eso sí, fue detenida en el último momento por Dick Clark, quien amablemente le recordó el procedimiento. Su confusión y encanto natural hicieron que el público se riera con cariño.
La "salida del armario" de Jodie Foster
Corría el año 2013 cuando Jodie Foster salió a recoger un premio y dijo esto. "Espero que no estéis decepcionados porque no vaya a dar un gran discurso en el que salga del armario porque yo ya salí del armario como hace 1.000 años, en la Edad de Piedra cuando una chica joven se lo contaba a sus amigos de confianza, familia y trabajadores para, gradualmente, acabar contándolo muy orgullosa a todo el mundo que conocía". El discurso fue un auténtico bombazo.
El olvido de Renée Zellweger
La actriz casi pierde su momento de gloria en los Globos de Oro 2001. Cuando fue anunciada como ganadora por su papel en 'Nurse Betty', Renée Zellweger no estaba en su asiento. Al volver, bromeó diciendo que se había ido al baño porque "tenía pintalabios en los dientes". Un momento inolvidable que hizo reír a toda la audiencia.
La sorpresa de Christine Lahti
Otra a la que su entrega de premio le pillo desprevenida fue a Christine Lahti, que no estaba presente en la sala cuando ganó el Globo de Oro en 1998. Estaba, de hecho, en el baño y, por ese motivo, Robin Williams improvisó un monólogo cómico hasta que Lahti apareció, añadiendo un toque de comedia inesperado a la ceremonia.
La miradita de DiCaprio a Lady Gaga
Su premio como mejor actriz por su trabajo en 'American Horror Story: Hotel' fue una de las pocas sorpresas que nos dejó la 73ª edición de los Globos de Oro. Un galardón que parece que también sorprendió a otro de los vencedores de la gala, Leonardo DiCaprio, que fue pillado riéndose a carcajadas mientras que Gaga subía a recoger su premio. Aunque nunca se aclaró el motivo por el que se reía realmente el actor, su gesto se convirtió en lo más recordado de aquella edición.
El valium de Jack Nicholson
Cuando ganó su Globo por 'A propósito de Schmidt' en 2003 su discurso no fue tan frenético como el que había dado en 1998. El actor se mostró mucho más tranquilo, con la voz amodorrada y sus comentarios sobre la nariz de Nicole Kidman hicieron pensar algo raro. Efectivamente, Jack Nicholson reconoció haberse tomado un Valium para los nervios.
La sinceridad de Hugh Laurie
Al ganar su Globo de Oro por 'House M.D.', el actor dio uno de los discursos más divertidos y memorables. Se burló de la práctica habitual de agradecer a un sinfín de personas diciendo que había escrito tres nombres al azar y solo agradecería a esos, dejando de lado incluso a los productores de la serie.
Natalie Portman contra el sexismo
La actriz fue la encargada de presentar, junto a Ron Howard, el Globo de Oro a la Mejor Dirección, y no se cortó ni un pelo. En 2018, y en pleno auge del movimiento #MeToo, la actriz de origen israelí añadió: "Y aquí están los nominados, todos ellos hombres". Lo tenía todo a su favor en una noche marcada por el escándalo Weinstein y a la que todas las mujeres acudieron vestidas de negro como forma de protesta.
Ahora solo cabe esperar a ver qué otros grandes momentos nos regalará la ceremonia de la 81 edición de los próximos Globos de Oro.
Síguele la pista
Lo último