Esta es la diseñadora española que ha conquistado el joyero (y el corazón) de Máxima de Holanda y la reina Sofía
Los accesorios y las joyas son un 'must' en muchos de sus estilismos, y en muchas ocasiones confían en firmas españolas como Luz Camino.
La conexión de estilo de Matilde de Bélgica, Máxima de Holanda y Letizia Ortiz: tres reinas unidas por la moda
Hay estilismos que piden a gritos una joya o un complemento llamativo para completarlos y Máxima de Holanda es una de esas 'royal' que siempre confía en el poder de los accesorios para elevar sus looks. Así lo demuestra en todas y cada una de sus apariciones en las que suele optar por unos pendientes llamativos, un sombrero o tocado o incluso un broche que sienta de maravilla en los abrigos de paño.
De entre todos estos complementos y joyas que forman su amplia colección, Máxima de Holanda guarda algunos de firma española, concretamente de Luz Camino, una diseñadora de gran renombre y con más de 50 años de historia. Y no es la única 'royal' que guarda esta firma en su joyero.
El look oliva de Máxima con pendientes de Luz Camino
Con un total look en verde oliva, la reina holandesa se dejó ver hace tan solo unos días en el NBC Conference Center de Nieuwegein, Utrecht, siguiendo los eventos de su agenda semanal. Justo un día después de que se publicara el tradicional posado de Navidad junto a su familia, acudió a la inauguración del 'Evento de Impacto Cooperativo, Nuestro Día' de Rabobank como presidenta honoraria de la fundación SchuldenlabNL y portavoz del Secretario General de las Naciones Unidas para la salud financiera.
Máxima de Holanda confirmó con este outfit que el verde oliva es uno de sus colores favoritos del invierno y de los que mejor le sientan. Este look de seis piezas monocromático de la cabeza a los pies ha protagonizado la charla que la argentina ha ofrecido en Utrecht. En la parte superior lucía un jersey de punto de cuello alto cubierto por una chaqueta de paño con el cuello amplio con solapas, manga larga y cinturón lazada. Combinado con una falda de cuero midi con silueta evasé, daba una verdadera imagen de elegancia.
En los pies calzaba unos zapatos de salón acabados en punta revestido de ante de Gianvito Rossi y en la mano un bolso con acabado trenzado de Bottega Veneta. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de su look han sido los preciosos pendientes 'made in Spain': unas aceitunas negras y verdes colgando de una rama de olivo y con varias hojas alrededor firmados por la diseñadora Luz Camino. Un diseño que estrenó hace un año, en el posado de Navidad de 2023.
La reina Sofía, Máxima de Holanda y Carolina Herrera unidas por las joyas 'made in Spain'
Las piezas artesanales y originales de Luz Camino ya se han convertido en un imprescindible en el joyero de Máxima de Holanda. Su taller se ubica en Madrid y desde que en 2018 fuera galardonada con el premio Andrea Palladio a mejor diseñadora internacional, no ha dejado de estar en boca de todos los amantes del diseño y los accesorios. El pasado año celebró sus 50 años en el mundo de la joyería con una exposición con algunas de sus creaciones en la sede de la Hispanic Society of America de Nueva York.
Es precisamente esta marca la que une a la reina emérita doña Sofía y a Máxima de Holanda, pues la griega es también una apasionada de la joyería y posee una de las colecciones más impresionantes de las cortes europeas. Además de pendientes, también crea unos llamativos y preciosos broches inspirados en flores. Sus diseños de piezas como broches rondan los 2.000 y 5.000 euros, pero las más especiales pueden alcanzar hasta los 50.000. Animales marinos, toreros y castañuelas o ramos de flores son algunas imágenes que se plasman en su impresionante obra.
Sus piezas suelen llamar la atención y así lo expresó también la diseñadora Carolina Herrera, una de sus mayores coleccionistas: "Cada vez que uso uno de los broches de Luz en mi solapa, llama la atención de la gente". Además, añadió que "la gente está intrigada por los colores, los materiales y la calidad mágica". Ante esta intriga, Luz Camino solo pudo responder de una forma: "No me gusta que mis joyas sean muy brillantes porque entonces pierden su estética natural. Quiero que las joyas luzcan lo más naturales y realistas posibles". Y así lo hacen.
Síguele la pista
Lo último