La conexión de estilo de Matilde de Bélgica, Máxima de Holanda y Letizia Ortiz: tres reinas unidas por la moda
Los reyes de Bélgica han viajado a París para su primera visita oficial en Francia y la reina ha sorprendido con sus estilismos.
Matilde de Bélgica lleva en París las alpargatas con cuña españolas de Castañer, y todo el mundo le hace esta pregunta
El presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, y su mujer Brigitte Macron recibieron la pasada noche en París a los reyes de Bélgica, Felipe y Matilde. Durante este viaje de estado, los monarcas han participado en actos oficiales como una ceremonia militar en el Arco del Triunfo o reuniones con líderes franceses para fortalecer las relaciones con su país vecino.
En la capital de la moda, la reina belga no podía hacer otra cosa que rendir un homenaje a través de su vestimenta, estrenando un conjunto de Dior que recuerda a la silueta New Look que ayudó a Christian Dior a alcanzar la fama con la que ahora cuenta. Vestía una chaqueta adornada con un cinturón fino y un vestido de lana roja con bolso Lady Dior, guantes y sombrero del mismo color, de la línea Dior Haute Couture por Maria Grazia Chiuri.
Ha mostrado un estilismo con un toque claramente vintage, haciendo un guiño a los inicios de la firma y a la princesa Diana de Gales, pues el bolso que llevaba se llama Lady Dior en honor a la difunta princesa. Al caer la noche cambió de outfit y optó por un vestido de terciopelo azul bordado con un clutch, también de Dior. Un traje muy similar al que vestía Brigitte Macron (aunque todo sea dicho, mucho menos elegante que el de la reina).
Sus conexiones con otras dos grandes reinas europeas
Dior ha sido lo que la ha conectado con la reina Letizia Ortiz, que lució esta marca por primera vez en la inauguración de los últimos Juegos Olímpicos, también en París, haciendo un guiño a los anfitriones. Su vestido pertenecía a la colección de Alta Costura primavera-verano 2024 y constaba de un top negro con escote halter y falda acampanada en color blanco que le fue cedido por la casa francesa para la ocasión.
Este mismo martes, Matilde de Bélgica ha lucido también un vestido de color verde durante el encuentro con la alcaldesa de París Anne Hidalgo. A unos cuantos kilómetros, la reina Máxima de Holanda ha vestido el mismo color durante la inauguración de la Dushi House en Waalwijk, una casa para niños en situaciones especiales, adornando su vestido con un abrigo en azul klein.
No sabemos si las relaciones diplomáticas mejoran con estas visitas, pero lo que sí sabemos es que las monarcas europeas son cada vez más elegantes.
Síguele la pista
Lo último