Desigual x Maitrepierre: una nueva colección 100% sostenible y llena de color

El denim y los accesorios cobran todo protagonismo en este lanzamiento tan exclusivo.

Desigual x Maitrepierre

La nueva colaboración entre Desigual y Maitrepierre trae mucho color y sostenibilidad.

/ Desigual

Tras el éxito de la campaña junto a Nathy Peluso del pasado otoño y el giro de imagen propuesto con las prendas de este 2023, Desigual estrena la temporada de primavera-verano con una nueva colección 100% sostenible diseñada por el joven creativo francés Alphonse Maitrepierre

Una colección que gira en torno a dos conceptos fundamentales: el primero de ellos el 'solarpunk', un movimiento que trata de construir un futuro optimista, con la tecnología y la sostenibilidad como ejes vertebradores; por otro lado, el 'jugaad', palabra hindi que su significado literal es 'arreglo innovador' y trata de explicar los procesos de reparación o desarrollo de productos con el mínimo impacto sobre el medio ambiente.

Desigual x Maitrepierre

El 'denim' como principal protagonista en la nueva colaboración de Desigual

/ Desigual

Teniendo en cuenta estas ideas, el resultado de Desigual x Maitrepierre es una colección

Las prendas están confeccionadas con algodón orgánico o BCI y Naia, una fibra procedente de la celulosa. No ha habido detalle que no se haya cuidado: los botones de las prendas denim son reciclados y la etiqueta trasera de los vaqueros también. Además, los accesorios de piel cuentan con la certificación de proceso sostenible de Leather Working Group.  

"Esta es una colección muy inspirada por la naturaleza, con colores sacados directamente del cielo, desde el celeste hasta ese print inspirado en las imágenes de los agujeros negros”. “Me parece muy hermoso -sentencia- que los efectos sobre los textiles hablen de la creación del color a partir de la luz”, afirma el propio Maitrepierre.

Las prendas y accesorios de la colección

Desigual x Maitrepierre

Las prendas y accesorios de esta colección están llenas de color.

/ Desigual

La colección Desigual x Maitrepierre apuesta al completo por el denim como tejido principal, utilizándolo tanto en chaquetas y pantalones como en vestidos o faldas. Además del conjunto rosa y el vestido vaquero, el lanzamiento incluye también pantalones de pernera ancha, vestidos llenos de color y camisetas de lo más originales.

Desigual x Maitrepierre

Los accesorios son el remate perfecto para los looks de esta colección.

/ Desigual

Los accesorios, por su parte, no se quedan atrás y es que, esta colección incluye 3 bolsos fabricados en piel responsable, entre ellos, el icónico 'Mantis bag' que pudimos ver en la colección con Nathy Peluso, pero esta vez reinterpretado en color marrón y tamaño mini. En cuanto a calzado, la única propuesta arrasa con todo pues se trata de unos mocasines en color rosa 'barbie' y con una suele 'trucker' de lo más atrevidos y tendencia.

Síguele la pista

  • Lo último