¿No sabes cómo combinar tus Crocs? Guía para sacarle partido a los zuecos MÁS cómodos (y complicados) como una experta

O los amas o los odias. Con los zuecos engomados no hay medias tintas; pero cuidado: son tan cómodos y se llevan de tantas formas que este artículo puede hacer que te cambies de bando.

Look con zuecos Crocs, visto en el 'street style' de Copenhague

Look con zuecos Crocs, visto en el 'street style' de Copenhague.

/ Imaxtree

El regreso de los zuecos al panorama de las tendencias, la proliferación de los (mal llamados) ‘ugly shoes’ en las nuevas colecciones y la apuesta por la comodidad como elemento central del calzado. Estos son los tres ‘ingredientes fashion’ que han conseguido que esta temporada los zuecos tipo Crocs estén de plena actualidad y que referentes de la talla de Hailey Bieber, Bella Hadid, Kendall Jenner, Chiara Ferragni, Charli D’Amelio, Heidi Klum o Rosalía ya le hayan hecho un hueco en su armario. 

Si hasta hace unos años estos zuecos engomados estaban reservados a unos pocos ámbitos (principalmente trabajos sanitarios y piscinas), en los últimos tiempos han ampliado su rango de acción, convirtiéndose en una alternativa a las típicas zapatillas de estar por casa y, contra todo pronóstico, llegando a conquistar el ‘street style’

Crocs 'tie dye' vistos en el 'street style' de Nueva York

Crocs 'tie dye' vistos en el 'street style' de Nueva York.

/ Imaxtree

La marca estrella en este ámbito (y la que da nombre a la estética) es, por supuesto, Crocs; pero son muchas las firmas que, conscientes del gancho de estos zapatos, se están sumando a la fiebre con propuestas para todos los gustos y bolsillos. De hecho, en tiendas como Birkenstock, Asos o, incluso, Parfois podemos encontrar zuecos de este estilo, en un amplio abanico de colores (los de tonos pastel nos tienen ‘in love’), con o sin orificios, con siluetas más o menos arriesgadas, planos, con plataforma… las opciones son infinitas, pero todas ellas llevan la comodidad por bandera (¡y nos encanta!). 

¿Cómo combinar las Crocs para la calle?

Con calcetines o sin ellos, con pantalón cargo, con faldas denim, con petos… los zuecos de goma han traspasado todas las normas de estilo y se llevan con cualquier tipo de prendas. En Instagram y TikTok hemos encontrado toda la inspiración necesaria para lucirlos en distintos contextos y, si bien es cierto que no son aptos para las más clásicas, estamos seguras de que en cuanto te animes a probarlos descubrirás que son mucho más versátiles de lo que esperabas.

La clave es tener en cuenta que estos zapatos son bastante llamativos tanto por su forma como por su color, por lo que te recomendamos ‘vestirte por los pies’ y crear tu look a partir de las Crocs. Aquí van algunas ideas, tanto para hombre como para mujer. 

Look con vestido y zuecos engomados, visto en el 'street style' de Nueva York

Look con vestido y zuecos engomados, visto en el 'street style' de Nueva York.

/ Imaxtree
Look masculino con Crocs, visto en el 'street style' de Milán

Look masculino con Crocs, visto en el 'street style' de Milán.

/ Imaxtree
Look con zuecos engomados, visto en el 'street style' de Nueva York

Look con zuecos engomados, visto en el 'street style' de Nueva York.

/ Imaxtree

Un gran punto a favor de este calzado es que la mayoría de modelos se pueden personalizar con diferentes ‘charms’ y accesorios, por lo que cada par se convierte en único y exclusivo. ¡Mira qué divertido! 

@lenaferq decorate my crocs with me ✨ i’m in love with them , go check my instagram for more inspiration (@lenaferq 🫶🏼) #crocs #decoratemycrocs #decoratingmycrocs #jibbitz #jibbitscrocs #aesthetic ♬ Lights - 𝐸 𝑀 𝐼 𝑅 🐻

¿Te hemos convencido? Si te ha pasado como a nosotras y has cambiado de opinión, seguro que te sentirás muy identificada con este vídeo. 

Síguele la pista

  • Lo último