Los zuecos de Zara más cómodos y bonitos de la primavera
La obsesión de Zara por el estilo escandinavo no muestra signos de desaceleración.
Los zuecos llegan pisando fuerte y si son de Zara, todavía se escuchan mucho más. Los ames o los odies, es difícil escapar de ellos porque los días de buen tiempo, los vemos por todas las esquinas (con o sin calcetines).
Hace temporadas que los zuecos saltaron a las pasarelas como las de Gucci, Prada, Saint Laurent y muchas más marcas de lujo incorporaron los zapatos de madera en sus colecciones primavera/verano 2023.
Y, como era de esperar, el street style ha seguido su ejemplo, para amplificar la acción y los zuecos de madera supercómodos ya están por todas partes (tal y como ocurrió con las alpargatas).
¿La historia de los zapatos de madera?
Los zuecos aparecieron por primera vez ligados a la moda en los maravillosos años 70, acaparando todo el protagonismo de la mano de micro minifaldas, pantalones acampanados y cortes de pelo hiper sexys,. En esa época se consideraba un calzado informal que se fue quedando en el olvido.
Pero como en casi todo, los años 90 recuperaron tendencias que creíamos insalvables y después de todo, los zapatos con plataforma fueron el último grito en moda (y por suerte, todavía se escucha).
Lo cierto es que actualmente hemos aprendido a combinar lo sexy con tendencias menos sensuales en las que predominan las piezas más grandes y las capas. Además de los zuecos, vuelven los blazers extragrandes, las faldas que juegan con las proporciones o, sencillamente, los zuecos.
Los zuecos de madera con tachuelas de Zara son una muestra más de que las referencias nórdicas no muestran signos de desaceleración y de que la primavera es sinónimo de "come back" a los años 70. Pisa fuerte con tus zuecos.
Síguele la pista
Lo último