Este conjunto estampado de Zara es el favorito de las portuguesas

Tenemos que confesar que también de las españolas.

¿Qué es el 'portuguese girl style' y por qué está arrrasando en TikTok?

Iinfluencers’ portuguesas en la Semana de la Moda de Copenhague.
Iinfluencers’ portuguesas en la Semana de la Moda de Copenhague. / @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

Lo que era un secreto a voces, ha terminado por consolidarse durante las últimas Semanas de la Moda: las portuguesas son las nuevas ‘it-girls’. ‘Influencers’ como Vicky Montanari o Caetana Botelho que, hasta hace unos meses, contaban con una modesta –aunque relevante– comunidad, han pasado a alcanzar cifras de seguidores que las convierten en auténticos referentes. Y es que, nuestras vecinas, han creado una estética que tiene unos códigos de lo más reconocibles y que ha supuesto un soplo de aire fresco para la industria. De hecho, ha sido su revolucionaria forma de entender la moda la que ha hecho que, en estos momentos, se encuentren en el punto de la mira de todo el sector: firmas como Prada o Dior ya han puesto sus ojos en ellas.

Si analizamos las claves de su estilo, tendríamos que nombrar, indudablemente el gusto por las piezas de inspiración ‘retro’, los estampados extravagantes, las explosiones de color y las mezclas que, hasta ahora, podrían parecer imposibles. Así, entre los imprescindibles de su armario se cuelan desde merceditas tradicionales a prendas de inspiración romántica, coloridos jerséis y todo tipo de piezas que, ante todo, desbordan creatividad. Además, el toque maestro lo pone un halo ‘preppy’ que hace que, todo lo demás, termine por encajar a la perfección. Eso por no hablar de las pinzas de flores, uno de sus sellos inconfundibles. Este accesorio se ha convertido en su particular carta de presentación y, además, la vemos de mil y una formas: de colores, en blanco, con forma de rosa, inspiradas en margaritas... Aunque, en su mayoría, casi todas comparten su tamaño ‘XXL’.

El conjunto de Zara favorito de las portuguesas

Con estas premisas, si analizamos las colecciones de marcas como Zara, vemos que algunas de sus piezas ya empiezan a dejarse llevar por este ‘mood’. Así, entre las novedades de esta semana, encontramos un conjunto estampado que cumple con todas las condiciones para para pasar a formar parte del armario de las lusas.

Se trata de un ‘look’ formado por una blusa y unos pantalones, con un bonito ‘print’ de palmeras que recorre el fondo azul del diseño. Además, las mangas del top, ligeramente abullonadas, encajan a la perfección en esa estética portuguesa, tan naíf y colorida.

El precio total del ‘outfit’ es de 59,90 euros y, si quieres hacerte con él, estás de enhorabuena porque, hasta ahora mismo, está disponible en todas las tallas, por lo que no necesitas recurrir a listas de espera ni implorar porque reciban nuevas unidades.

Conjunto estampado de Zara

Conjunto estampado de Zara

/ Zara

COMPRAR

Síguele la pista

  • Lo último